Access - funsion SiInm

 
Vista:

funsion SiInm

Publicado por Ivan (3 intervenciones) el 09/05/2017 15:10:02
tengo una tabla en access 2010 con 3 campos, grupo_disp, fecha_disp y prox_disp, entonces quiero en el campo prox_disp calcular una fecha si el valor del primer campo por ejemplo es 1, por ejemplo: siInm([grupo_disp]=1,[fecha_disp]+180) nesecito su ayuda por favor, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

funsion SiInm

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 10/05/2017 00:52:17
Analízalo con detalle:

(ejecutado en la ventana de inmediato)

fecha_dis = date
?date
10/05/2017

grupo_disp = 0
? fecha_dis - (10 * (grupo_disp=1)) - (30 * (grupo_disp=2)) - (90 * (grupo_disp=3))
10/05/2017

grupo_disp = 1
? fecha_dis - (10 * (grupo_disp=1)) - (30 * (grupo_disp=2)) - (90 * (grupo_disp=3))
20/05/2017

grupo_disp = 2
? fecha_dis - (10 * (grupo_disp=1)) - (30 * (grupo_disp=2)) - (90 * (grupo_disp=3))
09/06/2017

grupo_disp = 3
? fecha_dis - (10 * (grupo_disp=1)) - (30 * (grupo_disp=2)) - (90 * (grupo_disp=3))
08/08/2017
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

funsion SiInm

Publicado por Ivan (3 intervenciones) el 10/05/2017 13:26:18
Buenos dias, acabo de ver su respuesta, pero no entiendo su explicacion, podria explicarme, me pone arriba los valores del campo [fecha_disp], ese valor no se calcula, pues ya ese campo tiene una fecha, lo que quiero es que en el campo [prox_disp] calcular un valor fecha si el valor del campo [grupo_disp] es 1 sumarle al campo [fecha_disp]+6 meses, gracias si puedes ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

funsion SiInm

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 10/05/2017 19:30:04
Fecha_disp es una variable con un valor de fecha (hace exactamente lo mismo que el valor de/en la tabla, lamentablemente no dispongo de la tabla real).

En el ejemplo que he adjuntado, probablemente debería aclarar que me he basado en las peculiaridades de Access, en particular el valor que aplica por defecto a TRUE (-1) y a FALSE (0), ello le permite representarlos en diferentes formatos (verdadero/false, Si/No .... )

Utiliza esa lógica para analizar el ejemplo desde el punto de vista matemático

Por cierto, para manipular fechas, es muy interesante la función DateAdd dado que permite sumar o restar periodos (desde segundos a siglos, pasando por días y también meses).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

funsion SiInm

Publicado por Ivan (3 intervenciones) el 10/05/2017 21:03:58
hermano no estoy muy claro en access probe tus ejemplos y no me funcionan, ademas los veo separados y no es lo que quiero asi, de que forma podria hacerte llegar la tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

funsion SiInm

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 10/05/2017 23:39:59
No 'me' la envíes, publícala en el foro y muy probablemente obtengas mas de una solución (no solo la que te ofrecido)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar