Access - Access como herramienta para fundamentos de Base de Datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Access como herramienta para fundamentos de Base de Datos

Publicado por Juan Camilo (2 intervenciones) el 11/05/2017 04:29:38
Hola Buenas Noches

Tengo una pregunta acerca de las Bases de Datos y como comenzar a trabajar con ellas (Soy estudiante de Sistemas de 3 semestre) , el caso es que todavía no veo ese tema sino hasta 4 semestre, y pues ando estudiando por mi cuenta sobre esto. En fin, el caso es si comenzar con un libro de Fundamentos de Bases de Datos y aprender "todo" acerca sobre la herramienta de Microsoft Access, me ayudaría a entender bien sobre como funcionan las bases de datos en el mundo y si esto me ayudará a comprender otro tipo de herramientas de uso de Base de Datos.

Gracias por su atención, y ojala pueden ayudarme a resolver esta duda.

PD: Si hay recomendaciones las aceptaré con gusto.

Saludos !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Access como herramienta para fundamentos de Base de Datos

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 11/05/2017 11:48:09
Llegar a la teoria por la practica no es el metodo mas efectivo, suele arrastrar metodologias que no siempre son consistentes, ademas .... cierra el futuro para entender lo que es realmente una base de datos.

En mi opinion:
1.- Conocer la teoria de las bases de datos (y sus tipos)
2.- Adaptar/confirmar lo aprendido con cualquier base de datos (Access entre ellas o una de ellas)

De esa forma se entenderan las peculiaridades de cada una y el aprendizaje sera mas consistente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar