Access - Que aparezca una foto al pulsar casilla de verificacion

 
Vista:
sin imagen de perfil

Que aparezca una foto al pulsar casilla de verificacion

Publicado por Dunia (12 intervenciones) el 17/05/2017 19:23:24
Buenas tardes: Tengo una sencilla base de datos con un formulario a base de casillas de verficación. Se llama Ingredientes. Quiero hacer un informe en el que me aparezca la fotografía del ingrediente sólo si tengo marcada la casilla de verificación de ese producto (conforme está en la receta). No sé cómo hacerlo y agradecería ayuda. ACCES 2010. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Que aparezca una foto al pulsar casilla de verificacion

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 17/05/2017 19:48:18
hola las imagines las tienes adjuantdas en la base de datos o las tienes den una carpeta?? de la base saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Que aparezca una foto al pulsar casilla de verificacion

Publicado por Dunia (12 intervenciones) el 17/05/2017 20:01:06
Gracias por contestar Jorge. Aunque parezca una pregunta tonta, me quitaría muchas horas de trabajo resolverla. Tengo una tabla denominada Alergenos que solo contiene dos campos: el nombre del grupo del alérgeno (huevos, lácteos, soja....) y otro campo con un archivo adjunto que es la foto de cada grupo. Despues tengo la tabla Platos que es sobre la que he hecho el formulario. Me pregunta mediante casillas de verificación (una por cada grupo) si hay ingredientes que correspondan a ese grupo. Lo que necesito es un informe por cada plato, en el que si he marcado la casilla conforme tiene lácteos me salga la foto que le he adjuntado al grupo lácteos. Actualmente estoy insertando las fotos a mano una a una en una tabla de excel al lado del plato. Por ejemplo, en el plato macarrones, inserto la foto de los lácteos, el glúten.... sé que con acces lo haría en un momento, pero estoy muy pez en la materia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Que aparezca una foto al pulsar casilla de verificacion

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 17/05/2017 20:21:08
y si major imprimer el reporte con registro actual?? en lugar de casillas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Que aparezca una foto al pulsar casilla de verificacion

Publicado por Dunia (12 intervenciones) el 17/05/2017 20:24:13
No entiendo. Dices que en vez de usar casillas de verificación use otra cosa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que aparezca una foto al pulsar casilla de verificacion

Publicado por Koke (9 intervenciones) el 17/05/2017 20:54:14
Hola. Parece sencillo, yo tengo algo similar. Lo que tienes que hacer es añadir un campo si/no a la tabla donde tengas la imagen. Después esa tabla la metes en el formulario, en las que puedes seleccionar y de seleccionar a tu antojo. Despues mediante una consulta en el criterio de la selección pones -1 y así te mostrará solo las seleccionas, por ultimo haz un informe de esa consulta y así te salen los seleccionados. Puedes crear un código para cuando entres al formulario que se deseslecionen así resultará más cómodo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Que aparezca una foto al pulsar casilla de verificacion

Publicado por Dunia (12 intervenciones) el 17/05/2017 21:44:35
Muchas gracias Jorge. Por lo menos he entendido todo lo que me dices que para mi .... ya es mucho!!!!! Lo voy a probar y te cuento. Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Que aparezca una foto al pulsar casilla de verificacion

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 17/05/2017 21:47:09
si deseas pudes subir tu base aqui al foro y cualquiera de nosotros podemos hecharle uno ojoo dunai , saludos ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Que aparezca una foto al pulsar casilla de verificacion

Publicado por DUNIA (12 intervenciones) el 17/05/2017 22:25:20
Pues como era de esperar.... no me acaba de salir. Le he puesto en criterio de selección de la consulta =-1 a todos los grupos y claro!!! sólo me saldría un Plato que los tuviera marcados todos. Creo que debería decirle lo siguiente: si este es =-1, ó este es =-1 , ó este...... y en realidad lo que le he puesto es: si éste es =-1 y este es =-1 y ..... Y las fotos no las veo!!!!!!!
En resumen... que no sé hacerlo.... jajajajaja
Yo adjunto mi chapucera tabla a ver si me puedes echar un vistazo, y de verdad que te lo agradezco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que aparezca una foto al pulsar casilla de verificacion

Publicado por Koke (9 intervenciones) el 17/05/2017 22:43:59
Hola, he estado rebisando y deberías plantearte la base de datos de otra forma. Te mando una idea de como lo tendría yo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Que aparezca una foto al pulsar casilla de verificacion

Publicado por DUNIA (12 intervenciones) el 17/05/2017 22:52:51
Si, por favor!!! A ver si soy capaz de hacerlo a tu manera. La finalidad de la tabla es tener una base de datos con sus ingredientes, pero hay unos ingredientes que están dentro de esos 14 grupos que si están, debe salir en la hoja de la receta (informe) un icono que el Sanidad ha asignado a cada grupo de alérgenos. Es decir, si yo entro una receta de macarrones, pondría como ingredientes: agua, sal , macarrones, cebolla, leche.... y el programa al detectar la leche tendría que "pensar" este producto está dentro del grupo lácteos y por lo tanto al imprimir la receta debo poner la foto de los lácteos.
Como tras una semana de pruebas y mas pruebas ya vi que no sería capaz de hacer eso ni en diez vidas, opté por la versión que estoy haciendo, y que es directamente marcar en el plato los alérgenos que tiene (en vez de poner leche y que el programa lo detecte, marcar directamente la casilla de lácteos para que saliera la foto y ya está). Me sirve igual esta opción mas sencilla....
Pero ni eso me sale.
Así que cualquier idea será bienvenida. Y muchas muchas gracias, de verdad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que aparezca una foto al pulsar casilla de verificacion

Publicado por Koke (9 intervenciones) el 18/05/2017 00:08:09
Vale. Se puede hacer lo qué pretendías. Si quieres te mando mi número al correo y te ayudo a hacerlo por teléfono.

Entiendo lo que pretendes, yo trabajo con alergenos también, pero ten en cuenta que para un mismo producto tienes varios proveedores, y cada uno de ellos con alergenos diferentes posiblemente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Que aparezca una foto al pulsar casilla de verificacion

Publicado por DUNIA (12 intervenciones) el 18/05/2017 08:47:46
Pues te lo agradecería. Así puedo comentarte mejor lo que probé, o mandarte un documento con el resultado final de lo que busco (lo que hago actualmente a mano en excel). Pero ponme en qué horario te va mejor que te llame para no moletarte. Y muchas gracais
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que aparezca una foto al pulsar casilla de verificacion

Publicado por Koke (9 intervenciones) el 18/05/2017 15:00:50
Te acabo de mandar un email con mi número y más información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar