Access - Agregar usuario al guardar registro

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Agregar usuario al guardar registro

Publicado por Fabio Esteban (11 intervenciones) el 20/06/2017 18:52:17
Buenos días, tengo una base de datos donde el usuario ingresa con un usuario y una contraseña, tengo un formulario "Averías" pero lo que deseo es que cuando el usuario agregue un nuevo registro, automáticamente este me guarde el usuario actual, con la fecha y hora.

LogedUser As String lo tengo declarado en un modulo publico, lo que me ha servido para capturar la información de quien entra, pero quiero hacer mas practico la entrada de datos. Actualmente el usuario de buena fe selecciona su usuario a través de una lista.
Pero quiero agregarle un poco mas de seguridad y que el sistema me capture el usuario actual y lo agregue al registro que esta agregando o modificando.

Para ingresar a la bd uso Form_Menu_Principal.lbl_UsuarioActivo.Caption

Saludos y de antemano, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Agregar usuario al guardar registro

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 20/06/2017 19:03:39
Mira esta lista de reproducción de un login. En la descripcion te regalan el codigo(Archivo de trabajo)

https://www.youtube.com/playlist?list=PLsbpurIPHmoLrU1-d5VAtWpiYhM_Ljvx8

en la parte 6 cuando entran al panel principal, muestra el nombre de usuario activo.

Solo te resta hacer la Insercion del txtbox donde esta el nombre y la fecha


Esta es una forma de Insertar

Saludos. Responde si tienes duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Greivin

Agregar usuario al guardar registro

Publicado por Greivin (8 intervenciones) el 20/06/2017 19:56:29
Puedes Crear un "Chivato" que es un formulario que se inicia de manera oculta al iniciar la seccion.
Al botón de "acceder" o ingresar después de ingresar usuario y contraseña, se le asigana la opcion de abrir formulario "chivato" oculto y heredar el nombre de usuario a un campo del chivato llamado usuario. por lo cual siempre permanece abierto con ese campo lleno con el usuario actual.

y a la hora de crear un registro nuevo le das valor predeterminado al campo usuario, para que tome el nombre del "chivato" y lo jale automaticamente. (debes bloqueasr el espacio para que no sea modificable.)

ver Ejemplo de Chivatos
Fuente del Ejemplo: http://siliconproject.com.ar/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

Agregar usuario al guardar registro

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 21/06/2017 08:50:41
Creo que bastaría utilizar una VARIABLE PUBLICA para guardar el usuario y lo que sea digno de guardar sin la necesidad de utilizar ningún formulario (oculto o visible), y con las nuevas funcionalidades de Access para el manejo de variables ... estará disponible en cualquier parte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Agregar usuario al guardar registro

Publicado por Marco (1 intervención) el 24/05/2020 04:31:59
Como aplico esa Variable Publica para que arrastre el usuario de la maquina?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Agregar usuario al guardar registro

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 24/05/2020 09:31:15
¿Has creado / utilizado las variables publicas en alguna ocasión? ….

¿Tu versión de Access tiene la opción de crear las variables publicas? (creo que es a partir de la A'2010)

Si no la tiene no hay nada perdido, se puede crear una función que haga lo mismo.

El uso … no es un problema, primero se le adjudica el valor que ha de devolver.

Alla donde se necesite se utiliza la V-P o la función en lugar del nombre, y si es 'dentro de algo' (una expresión de texto por ejemplo) se la corta en ese punto y se le añade (un símil a un bocadillo: se corta el pan y se introduce el contenido), por afuera sigue siendo / pareciendo un pan (eso si: con sorpresa)

Un clásico:

Don Pedro López solicita un certificado de idoneidad para …..

Don " & V-P & " solicita un certificado de idoneidad para …..

Don " & MiFuncion & " solicita un certificado de idoneidad para …..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar