Access - VINCULACION DE TABLAS ACCES

 
Vista:

VINCULACION DE TABLAS ACCES

Publicado por MARIA (1 intervención) el 21/06/2017 13:27:21
Buenos días,

Quisiera saber si es posible vincular varias tablas en Access, de manera que cuando se modifique un dato concreto que existe también en una segunda tabla, se modifique en ambas. Por ejemplo si tengo varias tablas que contienen un campo denominado DIRECCION y en una de las tablas cambio el contenido del campo DIRECCION, se cambie automáticamente en el resto de tablas.

¿Es posible esta opción?

Muchas gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

VINCULACION DE TABLAS ACCES

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 21/06/2017 15:11:46
Si, si los campos están relacionados, a la opción (en el diseño de las tablas) se la conoce como 'actualizar datos en cascada'.

Pero esa relación solo funciona en un sentido, que quien 'se modifique' sea la tabla predominante (el padre en una relación padre-hijo) que es la opción lógica en una base de datos correctamente estructurada.

Si se quiere hacer sin tener en cuenta los posibles desajustes colaterales (que un hijo cambie el 'apellido' de toda la familia no es lo normal) se tendría que hacer con simples consultas de actualización, eso, si tras un análisis profundo de las implicaciones resultantes no sea que esa nimiedad destruya la coherencia de todo el conjunto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar