Access - asignar acciones al botón cerrar consultas (access)

 
Vista:
Imágen de perfil de juan

asignar acciones al botón cerrar consultas (access)

Publicado por juan (3 intervenciones) el 27/06/2017 18:37:49
Buenas tardes,

Soy nuevo en la página así que me presento, me llamo Juan y estoy intentando aprender acces, principiante.

Os comento una cosa que me gustaría hacer y no lo he visto ni por internet y ni en manuales.

Cuando cierro alguna consulta, me gustaría asignarle al botón cerrar de la consulta o bien con una macro o bien con vba la acción que me restaure el formulario "panel de control". Por ahora cada vez que cierro una consulta tengo que restaurarlo a mano y me gustaría automatizar esta tarea.

Con los formularios no tengo problema pero con la dichosa crucecita de cerrar consulta no sé como hacerlo.

También estoy intentando asignarle acciones a los selectores de registro de una consulta. Por ejemplo que haciendo doble clip sobre uno de ellos se me abra un formulario con la ficha de un cliente.

Si a alguien le ha pasado antes esto, agradería que me echara una mano.

Gracias por adelantado, y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

asignar acciones al botón cerrar consultas (access)

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 27/06/2017 22:53:37
Las consultas carecen de capacidades para eso, son simples filtros de datos y su fin es proveer un origen de datos para un formulario o un informe.

Crea un formulario, como origen esa consulta y como formato 'hoja de datos'

Tendrás un formato muy similar estéticamente y con la ventaja de poder programar acciones en sus eventos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan

asignar acciones al botón cerrar consultas (access)

Publicado por juan (3 intervenciones) el 27/06/2017 23:15:26
Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que llevaba bastante tiempo estancado en hacerlo así ya que pensaba que habría alguna manera.

Ya te diré como me ha ido haciéndolo como me dices.

UN SALUDO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar