Access - Formulario en base de consulta en un panel de control

 
Vista:

Formulario en base de consulta en un panel de control

Publicado por Adrianfefe (1 intervención) el 12/08/2017 13:27:13
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y no se si las dudas se plantean de esta forma pero allá va.

He estado creando una base de datos para la gestión de un inventario. Al llegar a la realización del panel de control he insertado las consultas mediante la utilización de macros. Hasta aquí todo bien. Posteriormente le he fijado al panel de control la propiedad de que se maximiza al abrir access para que otro usuario pueda cambiar la estructura de esta base de datos. En este punto cuando intento abrir las consultas desde el panel de control mediante el macro no se abren ya que una consulta no se puede maximizar por lo que tengo entendido.

Una solución que he encontrado ha sido crear formularios en base a estas consultas que funcionaban perfectamente cuando se ejecutan de forma ordinaria desde el panel lateral. A estos formularios les adjunto las propiedades pertinentes para que se maximiza y sea emergente. Esta última propiedad hace que cuando se seleccione un formulario desde el panel de control se pueda observar el formulario viajando a la pantalla frontal. El problema viene cuando al pintar los formularios basados en consulta no muestra la ventana emergente que debe salir antes de la consulta para preguntar que dato queremos analizar o sobre que parámetro queremos hacer la consulta.

Me estoy volviendo loco con este tema. Espero que me ayuden i encontremos una solución...

Un saludo a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formulario en base de consulta en un panel de control

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 13/08/2017 08:35:38
De toda esa explicación lo que deduzco es que no se accede a los cuadros de dialogo, porque la propiedad emergente de los formularios los oculta y no se puede acceder a ellos para la toma de parámetros.

Sin entrar en profundidades por absoluto desconocimiento de la aplicación, lo único que puedo aconsejar es que se cree un formulario emergente y modal (la propiedad modal se le asignaría al llamarlo) en el que se efectuase la toma de datos, al cerrar el formulario continuaría la ejecución del código.

Para evitar divagaciones deseo aclarar que la propiedad modal funciona de forma diferente según se aplique:

Si se aplica en diseño: 'cuando le torque el turno' de ser activo esa propiedad impedirá que se ejecute otra cosa que no sea lo que exista en el formulario

Si se aplica en la llamada: (mediante DoCmd, es un parámetro mas) se le puede aplicar a cualquier formulario/informe aunque no la posea por diseño y DETIENE la ejecución de 'cualquier cosa' hasta que se cierra (hace un paréntesis en la ejecución similar a los diálogos emergentes clásicos de Windows).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar