Access - Como crear paquete de registros que se inserten en una tabla?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como crear paquete de registros que se inserten en una tabla?

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 13/08/2017 17:14:37
La pregunta es como desde una misma tabla usando un campo se pueda escribir un dato o texto que genere un combo de datos que se insertan en esa misma tabla.?
tal ves el ejemplo del video es un subformulario en vista tabla y no una tabla para poder insertar algun codigo
No es necesario describirlo con el ejemplo del video sino con colores, por ejemplo si escribo primario que aparezcan en la tabla rojo amarillo y azul y si escribo secundarios aparezca verde naranja y violeta. Tambien que si escribo rojo aparezca rojo por ejemplo



desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como crear paquete de registros que se inserten en una tabla?

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 22/08/2017 12:39:52
Siento decirte, que salvo que haya alguna otra opción que no conozca, pues hacer eso tienes que recurrir a VBA y no es del todo difícil si tienes bien montada la BD, pero requiere su trabajo. Por cierto, el del video no lo hace directamente sobre una tabla, eso es un formulario.

Básicamente lo que hace lo del video, es controlar cuando se introduce un nuevo valor, que debe ser un código válido (ya tenía que controlar la introducción y simplemente es ir más allá)... pero vamos paso por paso:

lo primero es que tiene una tabla con al menos 3 campos: Codigo, Descripción y Paquete (este último puede ser un valor null por lo que se ve en el video). Hay otra que almacena nombres y referencias a códigos de la anterior (con 3 campos llegan: id, nombre y lista de códigos -en este se almacenan los diversos códigos separados por comas o similar).

Cuando el usuario introduce un código de producto, pues la función enlazada al evento, pues llama a una tercera (fácil de hacer con un buscarv, pero también puedes recurrir a DAO, etc) que indica si existe ese código en la primera tabla... si lo hay, recupera el resto de datos y procede a completar lo del formulario y a guardar. Si no hay, pues llama a una segunda función que busca en la segunda tabla todos los campos que tengan en nombre lo introducido e rellena un combobox o una lista que está invisible (en este caso concreto es una lista), pues con los ID y nombre de los posibles resultados y hace visible el combobox o un listbox y delante de todo... ese combo tiene programado un evento, y cuando selecciona una de las selecciones, pues con el ID, busca el cambo con los códigos y va recuperando los distintos valores y va guardando y al finalizar hace invisible de nuevo el combobox o listbox y devuelve el control a al siguiente punto de agregar código
Si no hay en ninguno de las tablas, pues simplemente borra lo introducido y queda a la espera de nuevo código.

Bueno hay otras formas de hacerlo, pero esa es fácil de implementar.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar