Access - Ayuda con formularios e informes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con formularios e informes

Publicado por Jose Olivé (42 intervenciones) el 14/08/2017 15:02:31
Hola Buenas soy nuevo en access 2010 y programación llevo 2 semanas aprendiendo a través de tutoriales en youtube, bueno resulta que estoy realizando una BBDD de una planta de lubricantes en el área de mantenimiento y como sabrán se generan una gran cantidad de ordenes de trabajo.
Tengo una tabla en la cuál he colocado campos de información que yo deseo rellenar en un formulario que he logrado realizar con éxito, ahora mi duda va en como puedo hacer que access me genere un informe en el cuál me aparezca un solo registro por hoja y no aparezca ningún otro aunque tenga almacenado 100 más, hasta el momento solamente logro que al abrir el informe con los datos se muestren todos los que he almacenado y como puedo lograr que esto sea desde el formulario y aparezca con toda la información ya registrada en los campos.
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Naren
Val: 127
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda con formularios e informes

Publicado por Naren (22 intervenciones) el 14/08/2017 18:23:48
Segun tu pregunta tenés un formulario donde mostrás la información pero querés generar un informe, es decir, un objeto diferente del formulario. O tal vez no estoy comprendiendo bien la pregunta, me parece que puede ser dos cosas:

1- utilizar un formulario, que es un objeto que esta diseñado para mostrarse en la pantalla de la computadora, y es el que ya tenés desarrollado. en el formulario donde se presenta la informacion, mostrar un unico registro en pantalla a la vez. para esto en las propiedades del formulario debes seleccionar la propiedad "vista predeterminada" y ponerle la opción "un único formulario"

2- crear un reporte o informe donde se presenta la información para imprimir. el proceso de diseño es similar al de un reporte. si este es el caso entonces podrias usar el asistente que trae access para crear objetos y creo que no tendrías problemas.

Espero haber ayudado. Estoy a la orden si tenés más dudas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con formularios e informes

Publicado por Jose Olivé (42 intervenciones) el 14/08/2017 20:00:37
Naren gracias por tu ayuda el primer punto me sirvió mucho ahora logro ver en pantalla el formulario de un registro a la vez, pero en lo de el informe tengo problemas al formulario le coloque un botón que exporte el registro hacia el informe en pdf, pero el problema es que aparecen todos los registros y no solamente el que yo necesito imprimir. Lo que necesito es lograr realizar es un informe por registro con su encabezado y pie de página respectivo en cada hoja y no que todos los registros aparezcan en un solo archivo.

Muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Naren
Val: 127
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda con formularios e informes

Publicado por Naren (22 intervenciones) el 14/08/2017 23:04:54
al momento de abrir un informe se puede agregar una condicion que te seleccione solo una cantidad de registros, en formato SQL, por ejemplo

DoCmd.OpenReport nombre_reporte, acViewPreview, , "CONDICION"

donde condicion es el codigo sql que te permite filtrar cual es el registro, con algo parecido a

"CODIGO = " & codigo_de_producto

si me regalas la estructura de la tabla podria ayudarte mejor con esa parte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con formularios e informes

Publicado por Jose (42 intervenciones) el 16/08/2017 14:48:01
Genial, pero esto se podría realizar en VBA? es que a la vez que realizo esta base de datos la quiero presentar como tesis para poder finalizar mi carrera y estoy viendo tutoriales sobre VBA para poder realizarlo desde ahí. Por lo que deseo realizar todo por mi cuenta para poder aprender y defenderme en caso de que me consulten en cuando tenga que presentar la defensa de esta.
Muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Naren
Val: 127
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda con formularios e informes

Publicado por Naren (22 intervenciones) el 19/08/2017 21:49:49
exacto, es con VBA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar