Access - Imprimir un informe a pdf en una sola hoja

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Imprimir un informe a pdf en una sola hoja

Publicado por vic (2 intervenciones) el 21/08/2017 21:23:59
Buenas noches,
Me gustaría sacar un informe en access a pdf. Pero necesito que las columnas aparezcan todas a lo ancho del folio. Pero no consigo hacerlo. ¿Es posible? ¿Me podéis decir como?
Muhcas gracias,
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Imprimir un informe a pdf en una sola hoja

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 22/08/2017 11:36:44
Deberías haber enviado unas capturas o algo, porque a lo mejor no te entiendo bien... Pero si no te cabe en un folio es porque es demasiado grande, debes ir a Diseño de página y establecer si vertical/Horizontal, además de márgenes, etc.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir un informe a pdf en una sola hoja

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 23/08/2017 14:35:33
Para utilizar 'todo el folio' (sea en vertical u horizontal), lo adecuado es calcular el espacio que se ocupa y en el que queda libre ver si cabe una segunda COLUMNA (o dos ... o veintidós).

En el diseño de pagina del informe esta la opción de crear columnas con sus ventajas e inconvenientes (se comporta como si se rasgase en tiras el papel y en cada tira un subconjunto de datos, símil: una tira ==> una hoja).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Imprimir un informe a pdf en una sola hoja

Publicado por vic (2 intervenciones) el 25/08/2017 14:38:08
Lo siento pero no te entiendo. Entonces la única solución es quitar columnas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir un informe a pdf en una sola hoja

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 25/08/2017 18:54:36
Creo que no ha quedado claro lo que representa 'una columna' en un informe......

Si los datos ocupan (por ejemplo) solo un tercio del ancho de la hoja de papel y en su conjunto se necesitarían tres paginas, se esta desperdiciando mucho papel (los dos tercios de cada hoja = seis tercios ==> dos hojas)

Si cortamos las tres hojas despreciando el espacio no utilizado y esos 1/3 de cada hoja los ponemos juntos .... tendríamos todos los datos en el equivalente a una sola hoja (y la papelera llena además de un montos de gente molesta: jefes, ecologistas .....)

Pues eso es lo que evita la creación de columnas, se le indica que solo necesitamos 'ese tercio' y que deseas crear TRES COLUMNAS (cada columna representa a una hoja poco utilizada), con lo que todos los datos están físicamente presentes en una única hoja (si no creamos las columnas se utilizarían TRES hojas).

Ya tenemos lo optimo: menor consumo de papel, menos tiempo al imprimir, unos jefes contentos y unos ecologistas que se dedicaran a otra tarea de las suyas.

Por cierto ese 'invento' de las columnas es antiguo (desde Access 1.0) y en el se basan por ejemplo los diseños de etiquetas ..... (etiqueta = mini-informe)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar