Access - ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

 
Vista:
Imágen de perfil de juan gerardo

ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

Publicado por juan gerardo (7 intervenciones) el 22/08/2017 21:18:47
Por favor ayúdenme, necesito saber como configuro una base de dato access como multiusuario, me explico, estoy haciendo un pequeño sistema vb6 con conexión Adodc para registro de visitas en portería, donde la secretaria tiene un formulario para ingreso de visita y en portería otro formulario que debe reflejar la visita del día ingresada por la secretaria en un datagrid, pero si un formulario esta conectado a la base de datos el otro no puede conectarse, error"no se puede usar";el archivo esta en uso", desde ya agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 22/08/2017 21:46:15
hola este es el foro de access deberia ir al foro de visual basic , pero bueno uno cosa podria hacer el problema de concurencia, que se accede al mismo registro, nomas tengo una duda si el control Adodc en la cadena de conexion es si esta local o cuando la pones en red
deberias modificar la cadena de Adodc , ..
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan gerardo

ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

Publicado por juan gerardo (7 intervenciones) el 22/08/2017 21:51:34
Hola gracias por responder, por por red, dejo la base en una carpeta compartida, la ubicacion no es el problema porque conecta, el tema es que no deja ver la base mientras el otro formulario esta activo, la idea que los dos formularios estén activos.Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan gerardo

ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

Publicado por juan gerardo (7 intervenciones) el 22/08/2017 21:52:49
debo hacer alguna configuración en access?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha disminuido su posición en 29 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

Publicado por Yamil Bracho (112 intervenciones) el 22/08/2017 22:04:43
Cual es el connection strign que estas usando en VB ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jhonattan
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

Publicado por Jhonattan (123 intervenciones) el 23/08/2017 00:36:10
el problema que tienes es seguramente que tienes el archivo de Access en modo exclusivo para ello vete a las Archivo --> Opciones de Access y alli ubicas la opcion que te dejare en la siguiente imagen..


Presentacion1

revisa y asegurate que tu base de datos este en modo compartido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan gerardo alvarez lopez

ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

Publicado por Juan gerardo alvarez lopez (7 intervenciones) el 23/08/2017 00:44:10
Gracias ..pero eso también lo hice y nada ....alguna otras opciones....estoy desesperado....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jhonattan
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

Publicado por Jhonattan (123 intervenciones) el 23/08/2017 01:09:19
Umm explica exactamente cual es tu problema toma captura de pantalla para ver en realidad donde esta el problema y poder ayudarte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan gerardo

ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

Publicado por juan gerardo (7 intervenciones) el 23/08/2017 12:54:15
problemas

te comento, transformo dos proyectos distintos conectados a la misma base, y dejo el ejecutable en cada usuario del servidor, que se conectan con usuario y clave al servidor, dejo en una carpeta del mismo servidor que esta compartido la base de datos access, la base esta en modo exclusivo, ademas de compartida a los usuarios referidos atraves del servidor y al momento de ejecutar los dos una de ella me dice ese mensaje...porfavor es urgente ayudenme....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan gerardo

ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

Publicado por juan gerardo (7 intervenciones) el 23/08/2017 13:22:55
si alguien sabe de alguna política de configuracion administrativa del servidor, puede ser algo asi, que no deja conectarme con mas de un usuario a la base..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jhonattan
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

Publicado por Jhonattan (123 intervenciones) el 23/08/2017 14:13:32
La base de datos tiene que estar en modo compartido no puede estar en modo exclusivo porque asi no vas a poder compartirla y lo otro es si estas trabajando ese sistema en una red local simplemente aloja todo el sistema en el servidor y solo saca accesos directos para cada usuario no es necesario que le dejes un ejecutable a cada uno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 23/08/2017 14:29:49
Siento no estar de acuerdo con esto:
....
es si estas trabajando ese sistema en una red local simplemente aloja todo el sistema en el servidor y solo saca accesos directos para cada usuario no es necesario que le dejes un ejecutable a cada uno
....


Una base dividida implica:
.- la aplicación por una parte (y para cada usuario)
.- los datos (una única copia) que han de estar en modo compartido y es comun a TODAS las copias de la aplicación (a las se le suele denominar 'FRONT').

Un Acceso directo de todos los usuarios a la misma aplicación (a un único FRONT) es una extraña y poco eficiente forma de compartir.


Pero esta es la forma de trabajar de Access contra Access, cuando se utiliza con otra aplicación (como parece ser el caso actual) el comportamiento puede no ser exactamente el mismo, dependerá de como gestione esa aplicación (el FRONT) el acceso a los datos y las concurrencias, lo que no cambia, es que los datos (en Access) han de estar compartidos o se bloquearan para el primer usuario.

Curiosidad:
¿Qué versión de Access se esta utilizando?......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan gerardo

ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

Publicado por juan gerardo (7 intervenciones) el 23/08/2017 15:52:59
Gracias, por tu comentario...si en realizad eran politicas de compartir de la base acces...desde ya gracias a todos...se pasaron
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

Publicado por RONALDO LANZAS (1 intervención) el 05/10/2018 00:02:12
Hola, tengo exactamente tu mismo problema, ¿Cómo lo resolviste?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

Publicado por Claudio (6 intervenciones) el 24/12/2021 11:40:00
Hola amigo, me podrías indicar como solucionaste este problemas.
Tengo el mismo problema y aun no puedo dar solución.

Gracias

Claudio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

Publicado por daniel (1 intervención) el 28/12/2021 20:43:13
Buen día, tengo el mismo inconveniente.

El proyecto esta dividido en 2, una parte para las tablas y la otra para los formularios, funionaba muy bein pero desde la semana pasada no dejo entrar a mas de un usuario al tiempo. las confirguraciones estan tanto en las base y en los formularios de que sea conpartido, como lo he visto en varios foros/tutoriales. He pensado que depronto ha sido una actualizacion de los conectores Microsoft.ACE.OLEDB.12.0.

Tengo office 2016
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

Publicado por Claudio (6 intervenciones) el 30/12/2021 03:14:56
Mi problema también se presento después de una actualización de Office.
Si alguien tiene una solución agradeceré la comparta.

Saludos.

Claudio Escobar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

Publicado por Diego (1 intervención) el 07/01/2022 23:33:44
Hola Amigo por favor me puedes decir específicamente que hiciste para corregir ese error me pasa igual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

Publicado por Alvaro (3 intervenciones) el 10/01/2022 21:31:19
Hola, soy nuevo en el foro, pero te comento que tuve el mismo problema y lo acabo de solucionar. En varios lados leía que en Archivo- Opciones de Access - Configuración de Cliente y en el apartado de MODO PREDETERMINADO DE APERTURA había que ponerlo en COMPARTIDO, pero lo hice y nada, seguía igual. Y buscando encontré que el siguiente renglón que dice BLOQUEO PREDETERMINADO DE REGISTROS estaba en Sin Bloquear y hay que ponerlo en Registro Modificado. Con ese cambio ya me dejo trabajar de forma multiusuario. Espero les sirva tambien a ustedes. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

Publicado por Claudio (6 intervenciones) el 11/01/2022 14:06:35
Hola, realice los cambios indicados por Alvaro y el problema aun continua.
Si alguien tiene alguna otra alternativa de solución se agradece.

Saludos
Claudio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

Publicado por Alvaro (3 intervenciones) el 11/01/2022 18:52:57
Efectivamente Claudio, al momento de postear todo funcionaba bien, con 3-4 maquinas de usuarios trabajando bien con la BD en red, hoy volvio a presentar el mismo problema. la primera maquina que entro bloqueo el programa al grado que no podia entrar a la BD. tuve que cerrar ese cliente y ya pude entrar con la maquinas 2 y 3 pero al minuto otra vez volvio a bloquearse y no me dejo entrar en ninguna otra. Hay que seguir buscando e investigando por que nadie :( mas que nos pueda ayudar. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

Publicado por Alvaro (3 intervenciones) el 12/01/2022 20:57:23
Listo Claudio, ahora si ya quedo , resulto ser un problema de Actualizacion del office, te dejo el link para que lo veas.
En mi caso la base se origino en Acces 2013. Actualice a 2016. Cree una base nueva, Importe las tablas y listo el BE. y del FE lo mismo, cree un archivo nuevo, importe formularios consultas, reportes y codigo. y listo. ya funciono en 4 maquinas al mismo tiempo. hay una que otra maquina que no pero voy a checar las actualizaciones del office que tiene cada una y debe de quedar como las otras. saludos.

https://support.microsoft.com/en-us/office/error-in-access-when-opening-a-database-on-a-network-file-share-6cbc1560-62c2-46e7-9980-d079a46f5acc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ACCESS EL ARCHIVO ESTA EN USO

Publicado por Ezequiel (1 intervención) el 25/04/2022 19:18:18
No me funciona lo de importar a un archivo nuevo. Creo que el problema ha surgido después de una actualización de office y tal vez tenga que ver con compactar la base de datos de access...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar