Access - Evitar eliminar registros de una tabla mediante un quety

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Carlos
Val: 28
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Evitar eliminar registros de una tabla mediante un quety

Publicado por Juan Carlos (16 intervenciones) el 23/08/2017 21:03:04
Buenas tardes comunidad LWP

Necesito saber como puedo evitar eliminar registros de una tabla a través de un query, pero si dejar editar su contenido.

en la imagen a continuación se muestra la vista del query, el deber ser es que se puede selecccionar el capo que dice "Seleccionar", pero al momento de eliminar los registros, no lo permita.

Captura2

A continuación les relaciono el query


Captura


cabe resaltar que la tabla tbl13_reciboTraspaso_Temp es una tabla que se encuentra local creada en el front end, mientras que la tabla dbo_tbl4_maestroAlmacen es una tabla vinculada mediante una conexión ODBC

Si alguno de ustedes saben como solucionar éste problema y desearía compartir esa información conmigo, lo apreciaría mucho.

Quedo muy atento a sus comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Evitar eliminar registros de una tabla mediante un quety

Publicado por anonimo (3316 intervenciones) el 23/08/2017 23:29:24
Las tablas y consultas NO admiten programación (solo algo y en casos muy particulares).

Lo normal es interactuar con las tablas utilizando para ello lo que ha sido diseñado con esa finalidad: los formularios

Los formularios si permitirán o denegaran tanto el borrado de registros como su actualización (y muchas cosas mas).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos
Val: 28
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Evitar eliminar registros de una tabla mediante un quety

Publicado por Juan Carlos (16 intervenciones) el 23/08/2017 23:39:11
Hola

De hecho esta consulta la tengo encrustada en una subconsulta/subformulario que se encuentra en un formulario.
ya he bloqueado los campos para evitar desde fecha hasta tipo de traspaso, el objetivo es que el usuario pueda editar en el campo "Seleccionar" y no en los otros, pero lo único que me hace falta es evitar que el usuario elimine los registros de ésta consulta.

intenté bloquear todo el subformulario, pero después no me deja editar el campo "Seleccionar", si sabes como puedo evitar eliminar los registros desde la subformulario, me sería de gran utilidad.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar