Access - CÓMO PUEDO PARAR/REANUDAR PLAZOS DE UNA TAREA EN DÍAS HÁBILES

 
Vista:

CÓMO PUEDO PARAR/REANUDAR PLAZOS DE UNA TAREA EN DÍAS HÁBILES

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 27/08/2017 04:07:31
Una curiosidad:
Actualmente ¿Cómo se calculan los plazos de ejecución?.....

Es que la solución consistiría en aplicar la actual formula o método pero esta vez con los días restantes (como si fuera una nueva ejecución pero con diferente plazo).

Nota: en base al documento adjunto y al titulo del hilo: atención con las mayúsculas en usenet (es sinónimo de gritar)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CÓMO PUEDO PARAR/REANUDAR PLAZOS DE UNA TAREA EN DÍAS HÁBILES

Publicado por JOSE LUIS (4 intervenciones) el 27/08/2017 08:14:52
Te lo dejo de nuevo en pdf, con lo que creo que me pides

Esto ya lo tengo hecho

Ahora me falta saber qué pasa y cómo puedo parar los plazos de una tarea, las veces que hagan falta, no tiene porque pararse una vez sino n-veces, eso sí, sabiendo que si no es justificable la parada, esos días hábiles se van descontando y que no me puedo pasar de esos días hábiles, pues sino me penalizan


Gracias de nuevo de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CÓMO PUEDO PARAR/REANUDAR PLAZOS DE UNA TAREA EN DÍAS HÁBILES

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 27/08/2017 12:02:06
No encuentro la respuesta a la pregunta, que se utilice una tabla para relacionar 'días hábiles' con un código ... es normal o parece correcto, pero ....

Dada una fecha (fecha encargo tarea)
Dado un plazo de ejecución (se supone que obtenido con IIF en base a la tabla y un código que vendrá impuesto con la tarea)
¿Como se alcanza (se calcula) el plazo limite de entrega tarea?.....

Que la tarea se interrumpa una o veintidós veces (con/sin justificación...) es lo de menos pues no afecta a cálculos de periodos hábiles, lo que interesa es como poder reutilizar de forma practica el calculo inicial para un nuevo calculo ya sea con la tarea en suspensión (mientras 'se espera' algo) o a partir de la fecha que se le indique que vuelve al 'estado activo'.

Si actualmente ese calculo se efectúa 'a mano' .... se parte de un nivel cero (no se posee nada para construir algo que Access pueda manejar) y ese y no otro es el punto a resolver para poder llegar a algo útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CÓMO PUEDO PARAR/REANUDAR PLAZOS DE UNA TAREA EN DÍAS HÁBILES

Publicado por JOSE LUIS (4 intervenciones) el 27/08/2017 22:08:20
No es una tabla, es una consulta,lo que te he puesto que se hace de una tabla y en la que se añaden los campos de cálculo, sino mal vamos, para calcular la fecha límite inicial suponiendo que no se paran plazos

Error mío porque puse tabla en vez de consulta, a mano no hago nada, lo cálcula access y con lo que te exolico más abajo y muy bien, eso lo he resuelto gracias a una función SumaHabiles, mi problema es saber qué pasa si me paran los plazos y qué pasa cuando los reactive, es decir, que me recalcule, sabiendo que por en medio he perdido días hábiles (los no justificados) y me quedan menos y que como máximo tendré los impuestos según según el subtipo de la tarea

Los dos primeros campos pertenece a una tabla, obviamente, y los 5 restantes son campos calculados

Para obtener la Fecha Límite debes usar la expresión

FECHA LÍMITE: SumaHabiles([Fecha de encargo];[PLAZOS];Verdadero)

SumaHabiles es una función que hace que obtengas el resultado a la que llamo y me obtiene la fecha límite en días hábiles

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CÓMO PUEDO PARAR/REANUDAR PLAZOS DE UNA TAREA EN DÍAS HÁBILES

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 29/08/2017 11:15:20
Salío a la luz la respuesta: se utiliza una función para ese calculo .....

Pero se desconoce como trabaja la función, calcular si el día es sábado/domingo, es sencillo, pero ¿y las fiestas de guardar? ..... posiblemente se utiliza una tabla extra (y seguimos con datos insuficientes).

Yo apostaría por añadir un posible tercer valor en la columna 'plazo entrega tarea', el nuevo valor seria ¿Pausada?

Asi se podría utilizar el actual 'campo fecha limite' para una doble función: indicar el limite en los casos actuales o la fecha de la parada en el nuevo caso (que esté la tarea en pausa).

Queda por resolver el recalculo, para ello habría que saber (por si es reutilizable) como trabaja la función 'sumahabiles' o crear una nueva mas dócil que nos permitiese o bien calcular una fecha en base a otra conocida (similar a la actual) y/o que nos diese los días hábiles entre dos fechas conocidas.

Para este caso en concreto, al disponer de la fecha de inicio y la de detección, se sabrían los días agotados, una simple resta: los que restan del plazo

Sabidos los que restan, el 'recalculo' utilizaría la fecha de reinicio y el dato calculado para conocer el nuevo plazo final.
Se modificaría el estado a 'en plazo' y como fecha final la nueva fecha calculada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CÓMO PUEDO PARAR/REANUDAR PLAZOS DE UNA TAREA EN DÍAS HÁBILES

Publicado por jose luis moya tugores (4 intervenciones) el 30/08/2017 09:13:03
Gracias. Si se usa una tabla de FESTIVOS, en los que se ponen las fechas de festivos nacionales y locales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar