Access - Regla de validación en un campo de un formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Regla de validación en un campo de un formulario

Publicado por Facundo Emanuel (2 intervenciones) el 28/08/2017 15:53:34
Hola

Tengo el siguiente problema y espero si alguien me puede ayudar.

En una base access que utilizamos en mi trabajo, tengo una tabla llamada GENERAL donde se ingresan todos los datos correspondientes a trabajos a realizarse (dirección, datos del cliente, fecha de ingreso del trabajo, etc). Esta tabla cuenta con un campo llamado ACTIVIDAD DE CAMPO el cual consta de un número identificatorio y único para cada trabajo (cada trabajo significa un registro en esta tabla). Asimismo, tenemos un formulario de carga llamado CARGA DE TAREAS REALIZADAS, el cual tiene como origen de registro otra tabla llamada FECHA EQUIPO donde se cargan datos relacionados a la realización de los trabajos que ya tenemos ingresados en la tabla GENERAL. En el formulario CARGA DE TAREAS REALIZADAS el primer campo a completar cuando cargamos una tarea realizada es ACTIVIDAD DE CAMPO el cual, logicamente, hace referencia al mismo campo que figura en la tabla GENERAL llamado de la misma manera. Lo que necesito es que en el formulario, cuando ingreso el número de actividad de campo, me permita avanzar solo si este número también se encuentra en la tabla GENERAL. Dejo adjunta una imagen del formulario de carga, donde se puede ver que el primer campo a completar, como dije, es ACTIVIDAD DE CAMPO. Allí es donde necesito que el formulario compruebe si el numero que estoy ingresando coincide con alguno de los registros de la tabla GENERAL, y, en caso contrario, que no me permita avanzar con la carga de los demas datos del formulario. Desde ya muchas gracias y espero puedan ayudarme.
Sin-titulo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Regla de validación en un campo de un formulario

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 29/08/2017 10:33:33
.- Tu tienes el problema
.- Tu te entiendes

Intenta expresarte con mayor claridad (todo ese texto amontonado no apetece leerlo y la información que trasmite esta tan amontonada como el texto en que va inmersa).
¿Utilizar mas líneas para separar conceptos/ideas?

En definitiva:
Si de lo que se trata es de verificar si un valor esta en una tabla, se puede utilizar una función de dominio, las mas utilizadas son DLookup y DCount

.- DLookup devuelve un valor (o un null) pero el valor que devuelve ya lo conocemos ... y los NULL son bastante incomodos
.- DCount cuenta las coincidencias, devuelve un cero si no lo localiza o el numero de elementos coincidentes encontrados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Regla de validación en un campo de un formulario

Publicado por Facundo Emanuel (2 intervenciones) el 29/08/2017 14:52:11
Pido disculpas si no me expresé de la mejor manera, soy nuevo en todo esto y quizás haya muchas cosas que no sepa ni explicar. De todas formas te agradezco la información.

Probé con el DLookup pero no me sirvió para lo que pretendo. Voy a investigar cómo funciona el DCount a ver si me sirve.

Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar