Access - Cuadros Intermitentes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cuadros Intermitentes

Publicado por anonymous (78 intervenciones) el 30/08/2017 16:26:26
Buenas tardes!!!

Tengo en mi BBDD creado un formulario donde tengo todos los pedidos que están en curso, pendientes o finalizados y me gustaría poder poner aquellos que estén en el estado "EN CURSO" o "PENDIENTE" de manera intermitente.

Es decir, quiero que cuando introduzca en el formulario un pedido y este se registre en estado "EN CURSO" la letra cambie de color y parpadee, como si fuera un aviso.

He probado diferentes códigos y macros pero ninguno ha resultado efectivo. Espero que me puedan ayudar.

Muchas gracias.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cuadros Intermitentes

Publicado por German Z (2 intervenciones) el 30/08/2017 18:23:41
Hola
creo que podes hacer algo con la función Timer

cada cierto intervalo de tiempo el formulario se actualiza, y podes simular el parpadeo cambiando los colores de la fuente o el fondo del campo en donde se indique que su estado está pendiente o en curso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cuadros Intermitentes

Publicado por anonymous (78 intervenciones) el 31/08/2017 09:29:23
Buenas German,

¿Donde se puede activar la opción Timer? Y entiendo que en el cuadro de texto tendré que ponerle un color diferente para que junto con la opción Timer haga el parpadeo...

Gracias
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuadros Intermitentes

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 31/08/2017 09:54:50
La activación de ese evento se puede hacer en el propio formulario (en su vista diseño), sale en castellano entre el resto de opciones/propiedades bajo el titulo 'intervalo del cronometro' y solo tiene que ser un valor diferente de cero (cero = no activarse, es el valor por defecto).

Notas:
.- El valor que se le indique lo tomara como MILISEGUNDOS, para un segundo el valor será (1000).
.- Es un EVENTO, así que lo que se desee que haga, se le ha de generar en VBA o con una MACRO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cuadros Intermitentes

Publicado por anonymous (78 intervenciones) el 31/08/2017 10:16:29
Buenas Anonimo

Muchas gracias por la aclaración, probaré a ponerlo en el formulario a ver si funciona.

Según me indicas, tengo que generar una macro o un código VBA junto con el TIMER, por lo tanto entiendo que en dicha macro/código deberé de incorporar el cambio de color de letra y/o fondo ¿No?

Gracias por la ayuda prestada
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuadros Intermitentes

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 01/09/2017 07:34:32
Al releer el primer mensaje, aprecio que se trata de un formulario continuo .... olvida lo de las intermitencias (no funcionara).

.- aclarando: funcionara pero dadas las características de ese tipo de formulario, el parpadeo actuara sobre la columna en que este el campo y al ritmo que marque el registro activo.

Para lograr cambio de color individual registro a registro pero sin parpadeo (que siempre acaba siendo molesto) lo idóneo es utilizar el 'formato condicional'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cuadros Intermitentes

Publicado por anonymous (78 intervenciones) el 01/09/2017 10:04:47
Buenos días Anonimo;

Lo primero de todo, si, se trata de un formulario continuo, donde muestro todos los pedidos.... En segundo lugar, no quiero cambiar el color a toda la columna, solo a aquellos pedidos que estén en el estado "EN CURSO" o "PENDIENTE".

En principio con que solo cambie el color de las letras es suficiente, pero la duda que me surge es ¿Donde se aplica el formato condicional?

Muchas gracias y recibir un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar