Access - access seleccionar impresora

 
Vista:

access seleccionar impresora

Publicado por Javier (1 intervención) el 04/09/2017 17:59:43
Buenas a todos.
Tengo dos impresoras instaladas una de tickets y otra multifunción y mi problema es que si dejo como principal la de tickets el funcionamiento no es el que quiero (empieza a tirar papel después de imprimir hasta que la desconecto).
Si tengo como principal la multifunción selecciono en el momento de imprimir la de tickets y el funcionamiento es correcto.
Alguien me podría ayudar.Me valdría visual o macro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

access seleccionar impresora

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 17/09/2017 11:01:11
Hola!

Lo que quieres hacer te lo da hecho ya Access. No hay que complicarse la vida en absoluto.

Supongamos que quieres imprimir un informe llamado "RMiInforme"

En un formulario añades un botón de comando, pero antes te aseguras de que tienes el asistente para controles activado. En cuando pongas el botón te aparecerá ese asistente.

En el ejemplo con ese informe lo único que tienes que hacer es seleccionar la categoría "Operaciones con informes", y en las acciones "Imprimir informe". Cuando le des a siguiente se sacará una lista de informes y elegiríamos, en este ejemplo, "RMiInforme". Le pones texto al botón o eliges una imagen y listo.

Cuando hagas clic sobre ese botón se te abrirá el cuadro de diálogo de impresoras, y eliges la que quieras para imprimir el informe.

Saludos,

Neckkito
Access MVP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

access seleccionar impresora

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 17/09/2017 11:50:31
Se supone que los informes que iran a una impresora seran 'incompatibles' con los que se destinan a 'la otra'.

Tambien se da por supuesto que los que utilizan la de Tickes es mas especifica y sus informes tambien.

Se abren en modo diseño los formularios que utilicen la impresora de Tikes (o se seleccionan para poder manipularlos) y al igual que se selecciona el tamaño del papel y resto de detalles (calidad, corte....) se le indica que en lugar de la impresora 'por defecto' utilice la de Tickes

Se abre una pestaña para poder aplicarle propiedades especificas, se la configura para que ese informe salga perfecto y se guarda .....

A partir de ese momento cuando se abra ese informe saldra por la de Tickes sin necesidad de seleccionarla previamente (de eso y en silencio, se encarga Access).

Ello no impide que 'a golpe de dedo' se pueda emitir ese informe por cualquiera otra disponible (aceptando que no saldra igual que por la especifica)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar