Access - Formulario asociado a varias tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Formulario asociado a varias tablas

Publicado por anonymous (78 intervenciones) el 05/09/2017 11:56:33
Buenos días;

Tengo una BBDD creada para mi trabajo y le estoy realizando mejoras. Una de ellas es que me gustaría saber si hay alguna forma de asociar a un solo formulario varias tablas. Me explico.

Tengo varias tablas creadas, ya que al tener clientes distintos tengo que separarlos (Para la exportación a Excel) y en estos momentos tengo dos formularios, casi idénticos, creados para cada tabla.

Lo que quisiera es crear un solo formulario y asociarlo a las dos tablas, teniendo en cuenta que dicho formulario es emergente y se accede desde un formulario general (Formulario dividido en filas).

Si tenéis alguna duda comentarme y ante todo muchas gracias.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formulario asociado a varias tablas

Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 19/09/2017 19:06:28
Se puede vincular a varias tablas no vinculandola a ninguna jaja, es decir creando un formulario independiente, y creando tus propios campos, y luego introducir los datos de los campos en las tablas con el comando Insert Into en algún botón de guardado.

El comando insert into lo utilizo de la siguiente manera:

1
2
3
DoCmd.RunSQL "Insert Into NombreTabla1(campo1tabla, campo2tabla) values ('" & nombrecampo1formulario & "','" & nombrecampo2formulario & "')"
 
DoCmd.RunSQL "Insert Into NombreTabla2(campo1tabla, campo2tabla) values ('" & nombrecampo1formulario & "','" & nombrecampo2formulario & "')"

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar