Access - AUTOCOMPLETAR CAMPOS EN BASE AL VALOR DE OTRO CAMPO

 
Vista:
Imágen de perfil de Emmanuel
Val: 14
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AUTOCOMPLETAR CAMPOS EN BASE AL VALOR DE OTRO CAMPO

Publicado por Emmanuel (7 intervenciones) el 05/09/2017 17:29:21
Buenos días comunidad. Sigo aprendiendo poco a poco sobre base de datos en Access 2007 y hoy me surgió otra necesidad que no puedo resolver.

Tengo una tabla "PRODUCTOS" con los campos "Codigo" y " Ref ". Estos dos campos contienen listados de productos y sus respectivos codigos

También tengo una tabla "VENTAS" con campos de igual nombre ("Codigo" y " Ref ") y otros campos más

Un formulario se encarga de rellenar los datos utizando dos cuadros combinados para seleccionar
"Codigo" y " Ref " de la tabla "PRODUCTOS" y luego almacenarlos en los campos de igual nombre pero en la tabla "VENTAS".

Ahora bien lo que necesito es poder acelerar y facilitar la carga. Por este motivo utilizo cuadros combinados ya que permiten comenzar escribir y autocompletar el texto, o seleccionar de la lista.
Pero además de esta función necesito que cuando se ingresa un codigo, automaticamente complete la referencia correspondiente basandose en la tabla "PRODUCTOS" y También si se ingresa una referencia que se autocomplete el codigo correspondiente.

Les pongo un ejemplo para que se entienda bien.

En la tabla "PRODUCTOS" hay un producto "X" con codigo 001
Entonces en el formulario al seleccionar del cuadro combinado el codigo 001, en el cuadro combinado "ref" debería completar el valor "X" y viceversa.

Entiendo que debería utilizar un código en el evento al actualizar de los combos. pero nose exactamente como es el código.

Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AUTOCOMPLETAR CAMPOS EN BASE AL VALOR DE OTRO CAMPO

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 05/09/2017 18:44:37
Hola.

Tienes que usar la propiedad .Column

Al final de este video tienes un ejemplo de como se hace


Al comienzo de este video termina el ejemplo


Al ver que estas utilizando productos te dejo una serie de como se hace un formulario de ventas.(El ejemplo es sencillo pero muy util)

https://www.youtube.com/watch?v=BSWXq-mMLKM&list=PLsbpurIPHmoKiBVg0vRV5iT07zSFHdrfx

El codigo esta en la descripcion de cada video.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Emmanuel
Val: 14
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AUTOCOMPLETAR CAMPOS EN BASE AL VALOR DE OTRO CAMPO

Publicado por Emmanuel (7 intervenciones) el 05/09/2017 20:11:49
Excelente!! Muchas Gracias Antonio. Es exactamente lo que necesitaba.
Te mando un gran saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Emmanuel
Val: 14
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AUTOCOMPLETAR CAMPOS EN BASE AL VALOR DE OTRO CAMPO

Publicado por Emmanuel (7 intervenciones) el 06/09/2017 17:46:03
Claro que si amigo. Ya estoy suscripto a tu canal y estuve viendo algo. Muy buen contenido. Seguramente te consulte más de una vez ya que recién estoy empezando en esto.
Casualmente yo también tengo un canal de YouTube. Aunque no está relacionado para nada con la programación. Lo que yo hago es humor delirante con mis amigos.
Si te gusta la comedia quizás te interese darle un vistazo.
https://m.youtube.com/channel/UCWElxpt1Wlm6DutGlFIUpYg

En fin, gracias nuevamente por tu ayuda.
Un gran saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AUTOCOMPLETAR CAMPOS EN BASE AL VALOR DE OTRO CAMPO

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 06/09/2017 18:53:29
Listo suscrito

hectolavoruiz mi perfil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar