Access - Cómo unir dos tablas en Access

 
Vista:

Cómo unir dos tablas en Access

Publicado por René Larios (24 intervenciones) el 02/12/2002 22:08:09
Lo que necesito es unir dos tablas en Access97 estas tienen la misma estructura pero pertenecen a diferentes períodos y necesito generar un resumen pero del contenido de las dos tablas, alguien puede ayudarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo unir dos tablas en Access

Publicado por mariano (88 intervenciones) el 02/12/2002 23:20:48
Abre una consulta en modo diseño (nueva) y en el icono que selecciona el tipo de consulta a realizar, elige consulta de datos anexados. En ella pones las dos tablas (una a una, luego son dos consultas)que quieres juntar. Previamente tienes qaue hacer una tabla vaacia, diseñarla con los campos de esas dos tablas, igual a ellas. En esta tabla puedes añexar los datos de las otras dos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo unir dos tablas en Access

Publicado por Luis Fdo Melo (323 intervenciones) el 03/12/2002 14:40:46
La solución de mariano es eficiente, te la recomiento.
Hay otra solución muy sencilla y es usando consultas de Union, asi:

select * from Consulta1
UNION
Select * from Consulta2

Las dos consultas deben tener los mismo campos, esta union no te trae registros repetidos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo unir dos tablas en Access

Publicado por Hugo D (1 intervención) el 15/03/2012 22:47:52
Pero se pueden perder datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo unir dos tablas en Access

Publicado por GABO (1 intervención) el 22/03/2013 17:30:51
ESCRIBO

select * from Consulta1
UNION
Select * from Consulta2

Y ME SALE ERROR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo unir dos tablas en Access

Publicado por pazox (1 intervención) el 05/05/2016 16:43:24
a mi sale igual que se verifique que el comando existe o esta bien escrito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cómo unir dos tablas en Access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/05/2016 23:16:26
Una consulta escrita en el editor grafico (en su 'vista SQL') siempre acaba con un punto y coma ..... y si se genera en VBA hace falta 'algo mas' como por ejemplo asignársela a algo (generalmente un recordset) y se escribe SIN saltos de línea.

ES INDISPENSABLE que el numero de campos (y su tipo) sean compatibles o 'el invento' no funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo unir dos tablas en Access

Publicado por Diana (1 intervención) el 10/06/2020 18:00:12
Buen día, puedo utilizar esta consulta de unión para unir una tabla y una consulta?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo unir dos tablas en Access

Publicado por Anonimo (3308 intervenciones) el 10/06/2020 22:56:32
Las consultas de unión no son exclusivas de las tablas, las tablas no son mas que conjuntos de datos homogéneos y una consulta es (normalmente) un conjunto de datos homogéneos y los orígenes de las consultas ¿no son -generalmente- tablas?.

Una consulta de unión, no es mas que un cajón para juntar cosa compatibles y en esencia iguales, de esa unión solo puede salir otro conjunto mayor integrado por tantos conjuntos compatibles como se precise.

Un ejemplo que puede aclarar algo:

Tenemos cajas para cargarlas de fruta

Podemos meter en una caja (y en cada caja) fruta del mismo tipo (manzanas + manzanas, pero no uvas)

Esas cajas de la granja_uno, se podrán unir a las cajas también de fruta de la granja_dos

Se obtendrían unos conjuntos mayores cumpliendo la regla de juntar frutas homogéneas (esto es manzanas con manzanas y uvas con uvas).

Nada impide que si una granja manda un conjunto de manzanas 'filtrado' por tamaño de pieza, se traten y junten con el resto de las manzanas: manzanas nacieron y como manzanas llegaran a su final (aun como zumo … de manzana).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo unir dos tablas en Access

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 03/12/2002 14:42:09
Hola
Tal como lo planteas, lo que has de hacer es una consulta de UNION
Miralo y si no te sale, me lo dices y te oriento más
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cómo unir dos tablas en Access

Publicado por MLD FED (1 intervención) el 07/05/2017 02:17:02
Cómo unir dos tablas en Access
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo unir dos tablas en Access

Publicado por Carlos (1 intervención) el 13/03/2018 23:18:21
Se crea una tabla (Acumulado) con la estructura igual a la de las tablas que se quieren unir, todas las tablas deben de tener el mismo orden de las columanas.

Ir al menu principal Create / Query Desing / seleccionar la tabla creada con la estructura igual a las demás tablas, en este caso la llame (Acumulado).

Se arrastran todos los campos

Se va al boton de SQL View y genera un codigo similar a este con todas las columnas


SELECT Acumulado.Pais, Acumulado.Categoria, Acumulado.Year, Acumulado.Nombre, Acumulado.Modelo, Acumulado.Week, Acumulado.QUANTITY, FROM Acumulado;

UNION



Se coloca la palabra UNION y se pone la siguiente tabla



SELECT Ventas.Pais, Ventas.Categoria, Ventas.Year, Ventas.Nombre, Ventas.Modelo, Ventas.Week, Ventas.QUANTITY, FROM Ventas;



Puedes agregar mas tablas despues de la palabra (UNION) con la misma estructura, lo que cambia es el nombre de la tabla, los campos deben ser los mismos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar