Access - Un combo de selección múltiple

 
Vista:

Un combo de selección múltiple

Publicado por Pableras (10 intervenciones) el 03/01/2003 10:16:35
Hola.Me gustaría saber cómo puedo hacer combos de selección múltiple en un formulario de access...si no se puede hacer con un combo,pues con otro control..me da lo mismo,el caso es que yo pueda seleccionar varias opciones,pero tiene que ser con combos,o listas...nada de checkbox ni nada de eso.
Si teneis material relacionado con la creación de informes(pero informes un poco complejos o avanzados,no los facilitos..en los que tengas que meter código) pues os agradecería que me lo mandaseis...tengo que hacer informes en los que intervienen condiciones.Por ejemplo:que en la suma de las ventas de una semana,pues si es un registro de una empresa de EEUU pues que ponga el simbolito del dolar y si es europea pues que ponga el del euro.Es un ejemplo...pero vamos,que me interesaría el tener informes un poco complicados,en los que metas códigos como decía,y si están explicados ya...pues la leche jajaja ... Asi que eso: 1) lo de los combos 2) informes avanzados .... muuuushas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Un combo de selección múltiple

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 23:48:24
Para crear un combo de selección múltiple en un formulario de Access, necesitarás utilizar una lista desplegable con la propiedad "Seleccionar múltiples" habilitada. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Agrega un cuadro de combinación a tu formulario desde la pestaña "Diseño".

2. Haz clic derecho en el cuadro de combinación y selecciona "Propiedades" en el menú.

3. En la pestaña "Datos", establece la propiedad "Origen de fila" en la tabla o consulta que contiene los valores que deseas mostrar en el combo.

4. En la misma pestaña, establece la propiedad "Número de columnas" en el número de columnas que deseas mostrar. Por ejemplo, si tu tabla o consulta tiene dos columnas, puedes establecer esta propiedad en 2.

5. En la pestaña "Otras", establece la propiedad "Seleccionar múltiples" en "Sí".

Para crear informes avanzados en Access, necesitarás utilizar el lenguaje de programación VBA para agregar código personalizado. Puedes agregar código para controlar la presentación de los datos, los cálculos y las condiciones en los informes.

Para agregar código personalizado a un informe, sigue estos pasos:

1. Abre el informe en modo de diseño.

2. Haz clic en la pestaña "Diseño" y selecciona "Módulo" en el grupo "Controles".

3. Agrega el código que deseas utilizar en el módulo.

4. Para agregar condiciones a tu informe, puedes utilizar la instrucción "If...Then" para evaluar una expresión y mostrar diferentes resultados según el resultado de la evaluación.

5. Para agregar símbolos de moneda a los resultados de un informe, puedes utilizar la función "Format" de VBA para aplicar el formato correcto según el país de origen.

Espero que esto te ayude a crear los combos de selección múltiple y los informes avanzados que necesitas en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar