Access - Seguridad en access

 
Vista:

Seguridad en access

Publicado por Oscar Gomez (1 intervención) el 25/01/2005 21:42:29
Cordial saludo.
Voy a desarrollar una aplicacion, me gustaria saber que tan seguro es access, me interesa que no creen copias, no me importa si tengo que instalarlo de equipo en equipo, lo importante es que cuando se instale en un equipo, no lo copien y lo lleven a otro, eso se puede hacer con codigo visual basic??, en que version me aconsejan que desarrolle el programa?.

Gracias

Oscar Gomez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo crear una consulta de actualización en Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 23/05/2023 20:30:40
Cordial saludo, Óscar.

Microsoft Access ofrece ciertas opciones de seguridad para proteger tu base de datos y evitar copias no autorizadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ninguna solución de seguridad es completamente infalible. Si alguien tiene acceso físico al archivo de base de datos, existe la posibilidad de que puedan copiarlo.

A continuación, te menciono algunas medidas que puedes tomar para mejorar la seguridad de tu base de datos Access:

1. Contraseña de base de datos: Puedes establecer una contraseña para proteger el acceso a tu base de datos. Esto evita que personas no autorizadas abran la base de datos sin la contraseña adecuada.

2. Encrypted File System (EFS): Si estás utilizando un sistema operativo compatible con EFS, puedes aplicar cifrado de archivos a tu base de datos Access. Esto añade una capa adicional de seguridad al archivo, haciendo que sea más difícil acceder a su contenido sin autorización.

3. Seguridad a nivel de usuario: Access permite crear usuarios y asignarles diferentes permisos y roles dentro de la base de datos. Puedes definir qué usuarios tienen acceso de solo lectura, qué usuarios pueden realizar modificaciones, etc.

4. Split Database: Considera dividir tu base de datos en una parte frontal (front-end) y una parte trasera (back-end). La parte frontal contiene los formularios, informes, consultas y módulos de VBA, mientras que la parte trasera contiene las tablas y datos. Puedes distribuir solo la parte frontal a los usuarios y mantener la parte trasera segura en un servidor centralizado.

En cuanto a la versión de Access para desarrollar tu aplicación, te recomendaría utilizar la versión más reciente disponible. Cada nueva versión de Access suele ofrecer mejoras en cuanto a funcionalidad y seguridad. Además, es importante tener en cuenta la compatibilidad con los sistemas operativos en los que se ejecutará tu aplicación.

Recuerda que, además de las medidas de seguridad en Access, también puedes implementar medidas adicionales a nivel de sistema operativo y red para proteger tu aplicación.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar