Access - Control calculado no calcula decimales

 
Vista:

Control calculado no calcula decimales

Publicado por Agustin Sardón (2 intervenciones) el 28/02/2006 14:51:13
Publicidad

Muestras Gratuitas
Vistaprint te imprime gratis 250 tarjetas de visita a todo color
Sólo pagas gastos de envío ¡Pídelas hoy! ENLACES PUBLICITARIOS


Hola,

¿Cuál puede ser el motivo por el que un control que efectua un cálculo con la función de agregación "suma" sobre una columna ignore los decimales?

El control está en el pie de un formulario que ataca una consulta. Calcula el total de una columna que a su vez es un cálculo basado en otras dos columnas de la misma consulta.

En las propiedades del control está especificado formato numérico Estandar y lugares decimales 2.

La consulta sobre la que actúa el formulario en el que se encuentra el control muestra correctamente los decimales.

Un control idéntico, en el mismo formulario, que calcula el total de otra columna de la misma consulta calcula correctamente los decimales.

Gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Control que ignora los decimales al realizar una suma

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/06/2023 17:28:47
Existen varias posibles causas por las cuales un control de suma en Access puede estar ignorando los decimales. A continuación, te mencionaré algunas posibilidades a considerar:

1. Tipo de datos de la columna: Verifica que el tipo de datos de la columna en la que estás realizando la suma sea adecuado para manejar decimales. Asegúrate de que el campo esté definido como un tipo de datos numérico o decimal que permita decimales.

2. Redondeo en la consulta: Si estás utilizando una consulta como origen de datos para tu formulario y el cálculo de la columna se realiza en la consulta, verifica que no haya un redondeo explícito en la expresión de cálculo. Asegúrate de que no se esté utilizando la función ROUND o alguna otra función de redondeo en la consulta.

3. Propiedades del control: Además de verificar las propiedades del control, como el formato numérico y los lugares decimales, asegúrate de que no haya ninguna otra propiedad o formato aplicado al control que esté afectando la visualización de los decimales.

4. Valores de los datos: Revisa los valores de los datos en la columna en cuestión para asegurarte de que realmente contengan decimales. Puede haber casos en los que los valores de los datos sean enteros y, por lo tanto, la suma mostrará un valor entero.

5. Otras operaciones matemáticas: Si estás realizando alguna otra operación matemática en conjunto con la suma, como multiplicación o división, verifica que dichas operaciones no estén eliminando los decimales.

Si después de revisar estas posibilidades aún no encuentras la causa del problema, sería útil revisar el diseño de la consulta y las propiedades del campo en la tabla subyacente para asegurarte de que estén configurados correctamente.

Recuerda también que la versión específica de Access que estás utilizando puede tener particularidades o limitaciones que podrían influir en el comportamiento de los controles y las funciones de agregación.

Espero que esta información te sea útil para resolver el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar