Access - TABLAS HISTÓRICAS

 
Vista:

TABLAS HISTÓRICAS

Publicado por Manué (1 intervención) el 29/04/2006 17:54:17
Saludos,

quería consultar al foro cual es el mejor diseño para guardar datos históricos. Es decir, quiero guardar en tablas exactas todos los registros de una deteminada tabla.
Es mejor tener las tabjas históricas en una bbdd diferentes?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TABLAS HISTÓRICAS

Publicado por Verónica Rivera (2 intervenciones) el 29/04/2006 20:00:42
Las tablas históricas las debes de tener en la misma bd, para que cuando quieras accesar no sea necesario hacer otra conexión.
El diseño que puedes tener es el siguiente: correlativo_historico (pk), tipo_movimiento (aquí debes de programar que tipo de transacción es la que estás guardando por ej.: si el registro fue eliminado, modificado, consultado ó adicionado), fecha_transaccion (automática del sistema), usuario_transaccion (para esto deberías de tener aparte una tabla de seguridad del sistema, donde guardes los usuario que accesan la bd y sus respectivos privilegios) así podrás guardar de forma automática el login en ese campo. Esos 4 campos a mi juicio son los indispensables que deberías de tener. Y los campos que desees guardar!

Suerte,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TABLAS HISTÓRICAS

Publicado por felo (169 intervenciones) el 30/04/2006 01:11:57
hola manué

nose exactamente que es lo que quieres,o si la respuesta de veronica te saco de dudas, de todas formas aqui te envio otro forma.

create una tabla identica a la tabla con la que trabajas, la puedes llamar por ejemplo Historico, esta tabla que vas a usar como historico, al ser creada identica a la original, le debes quitar la clave, los texto de validacion, si tienes algun campo que no permita duplicados, etc, porque te dara errores, cuando tengas esa tabla, de historico te creas una consulta de datos anexados, y el origen pones la tabla original, y el destino la historica, y le gragas los campos que desees, espero haberte podido ayudar,

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TABLAS HISTÓRICAS

Publicado por javier (2 intervenciones) el 24/09/2012 13:11:13
Hola....
.....,pero como puedo hacer para que cuando modifico los datos de un registro en un formulario, también se me modifique esos datos en la tabla histórico.? Llevo tiempo intentanto solucionar esto y no encuentro la solución.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar