Access - Mandar email en cuerpo de mensaje

 
Vista:

Mandar email en cuerpo de mensaje

Publicado por Almudena (2 intervenciones) el 04/07/2006 12:58:10
Hola.
Tengo una consulta bastante especifica que no he encontrado ni en la ayuda de access ni en el foro, cosas similares pero no justo lo que quiero.

Tengo un formulario con varios registros. Cada registro se compone de nombre, fotografia, direccion de correo electronico y web. Mi deseo es que al pinchar en un botón (por ejemplo), se mande el registro que tengo seleccionado a la dirección de correo indicada en el mismo. Todo esto como cuerpo de mensaje, por ejemplo como html y no como dato adjunto.
Lo he intentado con una pagina de acceso a datos pero no me sale justo lo que quiero.

No quisiera que el que recibe el correo pudiese interactuar en la base de datos, sólo ver el registro con todos los datos, incluida fotografia.

Espero vuestra ayuda gracias, no sé si se podra hacer.
Un saludo
Almudena
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mandar email en cuerpo de mensaje

Publicado por nacho (28 intervenciones) el 05/07/2006 13:03:10
Efectivamente lo que propones es muy específico y supongo que el problema lo tendrás con la fotografía para lo cual podrías incluir el texto en el cuerpo y mandar como anexo sólo la foto. Otra cosa que se me ocurre pero no tengo nada claro que funcionase, es utilizar un formato intermedio, es decir, crear primero un documento word o pdf y despues intentar intentar mandarlo como cuerpo incrustándolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandar email en cuerpo de mensaje

Publicado por Almudena (2 intervenciones) el 05/07/2006 15:59:44
Hola, no me sirve que la foto vaya en adjunto...
cuando creo un informe sí que me sale la foto y todos los datos pero no sé poner ese informe como cuerpo de mensaje, tal vez ni se pueda... ¿tienes alguna idea?

muchas gracias por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandar email en cuerpo de mensaje

Publicado por nacho (28 intervenciones) el 06/07/2006 10:15:12
Directamente desde Access no se puede ya que la opción de enviar un informe sólo existe como adjunto.
Lo único que se me ocurre es lo que te comentaba ayer, de forma manual sería crear un informe con todos los datos e imágenes, a continuación exportarlo con un formato determinado, abrir ese archivo, hacer una selección de todo, copiar y finalmente pegar en el cuerpo del mensaje. Y en principio si se puede hacer manualmente tendría que poder automatizarse aunque de entrada se me antoja una tarea de probar bastante ardua.... decualquier forma suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar