Access - conexion con mysql

 
Vista:
Imágen de perfil de jose

conexion con mysql

Publicado por jose (1 intervención) el 14/12/2006 02:44:48
antemanos muchas gracias por su ayuda.

Como hago para tomar la informacion de una base de datos en access desde un servidor php con mysql?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion con mysql

Publicado por The Emulator (146 intervenciones) el 14/12/2006 15:53:49
Hola

Bueno primero que todo el PHP no tiene NADA que ver con MySQL.

Para poder conectarte desde Access a MySQL puedes utilizar el diver ODBC que tiene MySQL para eso.
Puedes descargar la version 3.51 de este driver en en link de mas abajo aunque ya existe la version 5.0 pero que aun esta en fase Beta.
http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/3.51.html

Una ves lo instales puedes crearte la conexion ODBC.

Hay varias formas de usarlo desde Access, una es vinculando las tablas de la base de datos de MySQL a el Access asi:

Archivo->Obtener datos externos->Vincular tablas
En la ventana de Vincular que aparece busca en Tipo de archivo donde diga ODBC Databases seleccionalo y aparecera una nueva ventana en la que debes pararte en la pestaña de Origen de datos de la maquina, luego preciona el boton de Nuevo, selecciona Origen de datos de usuario, dale Siguiente y alli te mostrara el listado de drivers ODBC que tiene instalada tu PC, busca el que dice MySQL ODBC 3.51 Driver seleccionalo y dale al boton de Siguiente y luego al de terminar.

Al hacer eso aparecera una ventana de MySQL que sera la que te pregunte los parametros para conectarte al servidor de MySQL.

En el campo Data Source Name coloca el nombre que le quieres dar a esa conexion
en el campo Servidor es donde especificas la maquina que tiene el servidor MySQL puedes especificar eso ya sea por nombre del PC o por IP.

En el campo User Y Password debes especificar los datos de un usuario que este registrado en el servidor del MySQL.

Si los campos Server, User y Password estan bien en la lista de databases apareceran las bases de datos que esten en el server de MySQL (Las que el usuario que indicaste tenga privilegios) seleccionas la base de datos que quieras y le das Ok.

Listo ya aparecera una ventana en el Acces para que selecciones las tablas de MySQL que quieras vincular al Access.
ESTA OPCION ES RECOMENDABLE SOLO SI EL SERVIDOR DE MYSQL ESTA EN LA MISMA MAQUINA QUE LA BD DE ACCESS.

La otra forma de hacerlo es mediante ADO pero bueno esa es otra carreta diferente asi que si te interesa primero mira esta forma.

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar