Access - sumar fecha y crear otro registro

 
Vista:

sumar fecha y crear otro registro

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 21/01/2007 11:37:22
Hola tengo un registro en el que hay una fecha y necesito que cuando un campo de si o no se active me cree un registro indentico salvo que en el campo fecha habria que sumar x meses y el campo si/no debería volver a dsactivarse. Desconozco si esto es posible ya que estoy empezando en esto. UN SALUDO a todos y gracias por este foro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear registros duplicados con ajuste de fecha y campo de sí/no

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 22:07:55
En Access, puedes lograr la funcionalidad que deseas utilizando una consulta de acción (consulta que realiza cambios en los datos) y una función personalizada (VBA) para ajustar la fecha y el campo de sí/no. A continuación, te muestro los pasos para lograrlo:

Paso 1: Crear una función personalizada en VBA
- Ve a la pestaña "Desarrollador" en Access y selecciona "Visual Basic" para abrir el Editor de Visual Basic (VBE).
- En el menú "Insertar", selecciona "Módulo" para agregar un nuevo módulo al proyecto.
- En el módulo, escribe la siguiente función:

1
2
3
4
Function AjustarFecha(FechaInicial As Date, Meses As Integer) As Date
    ' Ajustar la fecha sumando el número de meses indicados
    AjustarFecha = DateAdd("m", Meses, FechaInicial)
End Function

Paso 2: Crear una consulta de acción
- Crea una nueva consulta en Access y selecciona la tabla donde se encuentra el registro original que deseas duplicar.
- Agrega los campos necesarios a la cuadrícula de diseño, incluyendo el campo de fecha y el campo de sí/no.
- En la fila "Criterios" del campo de sí/no, ingresa "Si" para filtrar los registros que estén activados (con "Si") y que deseas duplicar.