Access - Pasar parametros a informe

 
Vista:

Pasar parametros a informe

Publicado por susana (1 intervención) el 10/03/2007 00:24:31
TEngo un formulario, basado en una consulta que me pide el numero de cliente y me muestra los datos de ese cliente.
Este formulario tiene un botón, que muestra la vista preliminar de un informe que contiene los datos del cliente que se muestra en pantalla en ese formulario. Este informe está basado en otra consulta que pide el numero de cliente nuevametne.
Lo que quiero es decirle a la consulta que coja el dato de numero de cliente del formulario que tengo abierto, y no tenga que volverselo a escribir.
En otras ocasiones lo habia solucionado poniendo en la consulta en criterios, en num cliente lo siguiente: [Formulario]!Nombre_del_Formulario![num_cliente] y me lo leia, pero ahora ya no me lo lee, y no se donde pasarle ese dato al informe.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar parametros a informe

Publicado por Gaby Alcala (58 intervenciones) el 10/03/2007 20:15:12
No se si te entendi, esta un poquitin revuelta tu resaccion...perop probablemente tengas mal tu formula en la consulta...

[formularios]![formulario1]![comando28]

desde Monterrey, Mexico
Gaby Alcala
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parametros a informe

Publicado por susana (54 intervenciones) el 11/03/2007 21:26:30
GRacias Gaby. Efectivamente eso es lo que quiero, solo que eso me da error.
No soy capaz de decirle a la consulta que lea el dato del formulario que tengo abierto. Lo curioso es que en otra aplicación que hice en access 97 lo ponía sin problemas, pero ahora en la version 2002 o lo hago distinto y no me acuerdo o es que algo ha cambiado y no se que es. Yo abro un formulario y muestra los datos de un cliente, lo que quiero es pulsar un botón que tengo en ese formulario y que me imprima los datos de ESE formulario DE ESE cliente que tengo en pantalla.
el informe lo baso en una consulta, y en esa consulta, en el campo num_cliente, en criterios en vez de poner [introduzca numero de cliente], pongo [Formularios]![formulario1].[num_cliente] (que lo hago con el generador de expresiones para no equivocarme), y eso cuando se ejecuta la consulta y aunque tenga el formulario abierto, no me lo lee.y me pregunta el dato como si hubiera puesto [introduzca numero] solo que esta vez lo que me pide es [formularios]![formulario1].[num_cliente]
Que nadie se moleste en decirme que quite el corchete de formularios, que también lo he hecho y tampoco funciona.

gracias ... a ver si entre todos resolvemos este misterio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parametros a informe

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 12/03/2007 16:14:28
El misterio posiblemente sea que Access 2002 no acepta "Formularios" (en español), sino "Forms" (en inglés), así: [forms]![formulario1].[num_cliente]. Algo al respecto ya te he comentado hoy mismo en otro mensaje.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parametros a informe

Publicado por susana (54 intervenciones) el 12/03/2007 22:30:05
efectivamente, tu lo has dicho. Eso es! lo patético del asunto es que es el propio access quien en el generador de expresiones te genera automáticamente la palabra Formularios en vez de la palabra Forms, con lo que hay que generarlo y luego rectificarlo. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar