Access - No puedo crear formularios

 
Vista:

No puedo crear formularios

Publicado por Seeley (1 intervención) el 04/04/2007 03:24:39
No puedo crear ningun formulario, no es que no sepa, pero al dar para crear un formulario usando el asistente me aparece una ventana donde pone: El componente Active X no puede crear el objecto. Que leñe significa eso? Debo instalar algun componente, referencia? algo?. Agradeceria toda ayuda, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error al crear un formulario en Access: El componente Active X no puede crear el objeto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 21:47:12
El mensaje "El componente Active X no puede crear el objeto" suele indicar un problema con un control ActiveX en Access. Es posible que el control ActiveX necesario para crear el formulario no esté registrado correctamente en tu sistema, o puede haber algún problema de compatibilidad.

Aquí hay algunas posibles soluciones que podrías intentar:

1. Verificar las referencias: Ve a la ventana de código (presionando ALT+F11), haz clic en "Herramientas" en la barra de menú y luego selecciona "Referencias". Asegúrate de que todas las referencias necesarias estén marcadas y que no haya ninguna referencia perdida o con errores. Si encuentras alguna referencia perdida o con error, intenta volver a establecerla.

2. Actualizar Microsoft Office: Asegúrate de que tienes la última versión de Microsoft Office y que todas las actualizaciones y Service Packs están instalados. A veces, problemas con controles ActiveX pueden resolverse con actualizaciones del software.

3. Registrar el control ActiveX: Si sabes qué control ActiveX es necesario para el formulario, puedes intentar registrarlo manualmente en tu sistema. Para hacer esto, abre una ventana de comando como administrador y navega hasta la ubicación del archivo DLL del control. Luego, ejecuta el siguiente comando:

`regsvr32 <nombre_del_archivo.dll>`

4. Reinstalar Access: Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede ser necesario reinstalar Microsoft Access para corregir cualquier problema de instalación o configuración.

Recuerda hacer una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cualquier cambio importante. Si no te sientes cómodo con estos pasos, es recomendable que consultes con alguien más experimentado en Access o con el soporte técnico de Microsoft.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar