Access - Cómo instalar controles ActiveX de VB6 a Access 97

 
Vista:

Cómo instalar controles ActiveX de VB6 a Access 97

Publicado por Luis Fernando Botero Rojas (29 intervenciones) el 26/08/2000 00:00:00
Estoy desarrollando una aplicación con MS-Access 97. Quiero utilizar algunos controles como el PROGRESSBAR que viene con el MS-Visual Basic. Sé que éste tipo de control al igual que otros se encuentra contenido en un archivo llamado "COMCTL32.OCX". He probado registrar éstos controles a través del menú Herramientas-Controles ActiveX... Todo parece indicar que ya están registrados y que los puedo utilizar, sin
embargo, cuando pretendo insertar un control en un
formulario, Access me responde con un mensaje "El
servidor OLE no está registrado". Quieren explicarme para qué sirve entonces ésta opción de registrar si realmente no pude utilizar el control?. También sé (al menos eso creo...) que un servidor OLE se registra cuando se instala un software de base de datos (éste podría ser el caso de MS-Visual Basic). Mi intención no es instalar MS-Visual Basic para poder utilizar dichos controles en MS-Access (Esto ya lo probé y funcionó ya que pude utilizar el control PROGRESSBAR). Instalar MS-Visual Basic sería una
solución a mi problema, pero, se imaginan ustedes si llevo mi aplicación a otro PC en donde no se encuentre instalado el VISUAL BASIC?. Seguramente el control PROGRESSBAR no funcionaría hasta no instalar el MS-Visual Basic quien puede registrar verdaderamente a dicho control junto a otros. También probé en MS-Visual Basic a incorporar en un Form los controles que necesitaba utilizar en MS-Access, luego cree un instalador con éste único Form conteniendo dichos controles. He supuesto que si corro dicho instalador en una PC que no contenga a MS-Visual Basic pero si MS-Access, podría en éste último utilizar dichos
controles ya que confiaba en que el programa
instalador haría su tarea de registrar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo instalar controles ActiveX de VB6 a Access 97

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 13/04/2023 22:47:07
Para instalar controles ActiveX de VB6 en Access 97, sigue los siguientes pasos:

1. Descarga el archivo "COMCTL32.OCX" en tu ordenador. Puedes encontrarlo en sitios web como dll-files.com.
2. Copia el archivo en la carpeta de sistema de tu ordenador (por ejemplo, C:\Windows\System32).
3. Haz clic en Inicio y selecciona Ejecutar. Escribe "regsvr32 C:\Windows\System32\COMCTL32.OCX" y haz clic en Aceptar para registrar el control ActiveX.
4. Abre Access 97 y abre el formulario o informe en el que deseas utilizar el control ActiveX.
5. Haz clic en Ver > Barras de herramientas > Control para abrir la barra de herramientas Control.
6. Haz clic en el botón "Más controles" en la barra de herramientas Control.
7. En el cuadro de diálogo "Controles disponibles", selecciona el control ActiveX que deseas utilizar y haz clic en Aceptar.
8. Aparecerá el cursor del mouse en forma de cruz. Haz clic y arrastra en el formulario o informe para crear el control.
9. Configura las propiedades del control según sea necesario.

Espero que esto te ayude a instalar y utilizar controles ActiveX de VB6 en Access 97. Ten en cuenta que este proceso puede variar ligeramente dependiendo de la versión de Access que estés utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar