Access - hola

 
Vista:

hola

Publicado por edgar alan (1 intervención) el 03/09/2007 03:15:32
quisiera saber como llenar los formularios pr que los tienes que estar buscando denme un ejemplo de un formulario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejemplo de cómo llenar un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/08/2023 17:34:58
Imagina que tienes una base de datos de seguimiento de clientes y deseas llenar un formulario para agregar un nuevo cliente a la base de datos. Aquí tienes un ejemplo paso a paso:

Supongamos que tienes las siguientes tablas: "Clientes" y "Tipos de Clientes".

Paso 1: Abrir el formulario para agregar un nuevo cliente

1. Abre tu base de datos de Access.

2. Navega a la pestaña "Formularios" y selecciona el formulario que has creado para agregar nuevos clientes (por ejemplo, "FormularioClientes").

Paso 2: Llenar el formulario

1. En el formulario, ingresa la información del nuevo cliente en los campos correspondientes. Supongamos que tienes los siguientes campos:

- Nombre
- Apellido
- Fecha de Nacimiento
- Tipo de Cliente (seleccionado desde un cuadro combinado)

2. Ingresa los datos en cada campo. Por ejemplo:

- Nombre: Juan
- Apellido: Pérez
- Fecha de Nacimiento: 15/05/1980
- Tipo de Cliente: Selecciona "Particular" desde el cuadro combinado.

3. Una vez que hayas ingresado la información, puedes hacer clic en un botón "Guardar" en el formulario para guardar los datos.

Paso 3: Guardar y cerrar el formulario

1. Después de hacer clic en "Guardar", la información del nuevo cliente se almacenará en la tabla "Clientes".

2. Si deseas agregar otro cliente, puedes hacer clic en un botón "Nuevo" en el formulario para borrar los campos y comenzar a ingresar los datos del siguiente cliente.

3. Cuando hayas terminado de agregar clientes, puedes cerrar el formulario haciendo clic en el botón "Cerrar" en la esquina superior derecha del formulario.

Recuerda que la estructura exacta del formulario y las tablas pueden variar según tus necesidades. Lo importante es que el formulario te permita ingresar los datos de manera organizada y eficiente.

Este es solo un ejemplo básico de cómo llenar un formulario en Access. Dependiendo de tu base de datos y requerimientos específicos, los formularios pueden ser más complejos y contener más campos y características.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar