Access - Usar datos introducido en un Formulario

 
Vista:

Usar datos introducido en un Formulario

Publicado por Marta (9 intervenciones) el 03/09/2007 13:00:04
Quiero utilizar los datos utilizados en un formulario para realizar un gráfico.
¿Cómo lo puedo hacer?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un gráfico utilizando datos de un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/08/2023 17:38:53
Puedes crear un gráfico en Access utilizando los datos introducidos en un formulario siguiendo estos pasos:

Paso 1: Preparar los datos

1. Asegúrate de que los datos que deseas utilizar en el gráfico estén almacenados en una tabla en tu base de datos. Si ya tienes un formulario para ingresar los datos, es probable que ya estén guardados en una tabla.

Paso 2: Crear una consulta

1. Crea una consulta que extraiga los datos necesarios de la tabla. Esta consulta será la fuente de datos para el gráfico. Puedes incluir campos relevantes, como nombres, fechas y valores numéricos que quieras representar en el gráfico.

Paso 3: Crear el gráfico

1. Abre la ventana de diseño de la consulta.
2. En la pestaña "Diseño", selecciona el tipo de gráfico que deseas crear (por ejemplo, gráfico de barras, gráfico de líneas, etc.).
3. Arrastra el campo que contiene los valores que deseas graficar a la sección "Valores" del gráfico.
4. Arrastra otros campos relevantes (como fechas) a las secciones apropiadas (eje horizontal, etiquetas, etc.).
5. Personaliza el formato del gráfico según tus preferencias.

Paso 4: Vista previa y ajustes finales

1. Cierra la ventana de diseño de la consulta.
2. Cambia a la vista de hoja de datos de la consulta para ver el gráfico resultante.

Paso 5: Agregar el gráfico al formulario

1. Abre el formulario donde deseas mostrar el gráfico.
2. En la pestaña "Diseño", selecciona "Gráfico" en la barra de herramientas de la pestaña "Controles".
3. Dibuja un cuadro en el formulario donde deseas mostrar el gráfico.
4. Se abrirá el Asistente para gráficos. Sigue las instrucciones para seleccionar la consulta como fuente de datos y configurar el tipo de gráfico.
5. Ajusta el tamaño y la posición del gráfico en el formulario según tus preferencias.

Paso 6: Prueba y refinamiento

1. Muestra el formulario en vista de formulario para ver el gráfico integrado.
2. Si es necesario, realiza ajustes adicionales en el diseño y formato del formulario y el gráfico para lograr el aspecto deseado.

Este proceso te permitirá utilizar los datos ingresados en un formulario para crear y mostrar un gráfico en Access. Ten en cuenta que la interfaz y las opciones pueden variar ligeramente dependiendo de la versión de Access que estés utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar