Access - diseño base datos

   
Vista:

diseño base datos

Publicado por patricia (1 intervención) el 10/09/2007 10:31:36
hola!

Tengo que diseñar una base de datos Access para evaluar alumnos mediante una lista interminable de objetivos (más de 100) y también almacenar sus datos personales. La base debe tener formularios para meter los datos y las evaluaciones.

No sé mucho Access pero he estado investigando las relaciones y no sé cómo hacer para que cada alumno tenga toda su lista de objetivos particular, porque no se ajusta a la relación uno a varios. He creado una tabla 'Objetivos' que se compone de los campos: ¿Trabajado?, Objetivo, Conseguido, No Conseguido y En Proceso. A la hora de evaluar, se seleccionarán solo ciertos objetivos que se hayan trabajado con ese alumno en concreto haciendo clic en "¿Trabajado?", y esos serían los únicos que deberían seguir apareciendo en la lista de objetivos en el formulario para ser calificados.
También tengo otra tabla 'Datos Alumno', con los datos particulares de cada uno, y las observaciones pertinentes.
Estaba intentando agregar un subformulario 'Objetivos' al formulario principal 'Datos Alumno', pero claro... varios alumnos que trabajen un mismo objetivo tendrían que tener las mismas calificaciones, y eso no es lógico, así que no sé como implementar todo esto :S

¿Podríais ayudarme un poco, aunque sea en líneas generales cómo debería hacerlo?

Muchas gracias :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:diseño base datos

Publicado por Diego (1 intervención) el 10/09/2007 15:00:54
Enviame a mi correo más información sobre dicho proyecto de BBDD, veré si te puedo echar una mano.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diseño base datos

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 10/09/2007 18:48:10
Hola Patricia,

En líneas generales la idea de tener una tabla para los objetivos es la buena, pero a esta tabla te faltaría un campo que guardase el alumno al que corresponde ese objetivo , y supongo que si lo quieres utilizar para más años, deberías de tener otro campo para el año.

Teniendo el campo alumno en la tabla objetivos, el subformulario que dices haber creado para insertarlo en el formulario datos alumno, lo podrías vincular con el alumno y cuando tengas un alumno en el principal, en el secundario tendrías todos los objetivos de ese alumno en concreto.

Para esto que quieres hacer, necesitarías registrar para cada alumno todos sus adjetivos.

Lo de ver los que tiene pendientes de trabajar, es fácil te bastará con tener un formulario que tenga como origen del registro una consulta o un select sobre la tabla de objetivos, y cuyo criterio de búsqueda sea el "alumno" y "no conseguido" o "en proceso".

De todas formas te hago el mismo ofrecimiento que Diego, si quieres mándame tu BD (sin datos, no hacen falta) y te mandaré un pequeño ejemplo de lo que te digo. Si lo haces, comprímela en zip.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar