Access - Conexión a Base de Datos sin Compartir Carpeta

 
Vista:

Conexión a Base de Datos sin Compartir Carpeta

Publicado por Romo (1 intervención) el 10/09/2007 22:20:10
Hola a todos! Quisiera saber si alguien conoce una forma de conectarse a una base de datos Access que está en un Servidor Windows Server 2003 sin que ésta se encuentre en una carpeta compartida? Alguien me dijo algo sobre habilitar unos servicios y registrando las dll que acceden a la base de datos en el Component Service o Servicios de Componentes del Servidor, sin embargo, no tengo la menor idea de cómo se hace. Básicamente, lo que se necesita es ocultar la base de datos para que no esté visible y accesible en Mi Sitios de Red. Igual, si alguien conoce alguna técnica para lograr esto, agradecería mucho que me ayudara. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión a base de datos oculta en Windows Server 2003

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/08/2023 19:48:39
Para conectar a una base de datos de Microsoft Access que se encuentra en un servidor Windows Server 2003 sin compartir una carpeta visible en Mi Sitios de Red, puedes seguir estos pasos:

1. Habilitar servicios y registrar DLLs:

Para que los clientes puedan acceder a la base de datos sin que esté visible en Mi Sitios de Red, puedes seguir la sugerencia que mencionaste sobre habilitar servicios y registrar DLLs en el Servicios de Componentes (Component Services). Aquí tienes los pasos generales:

a. En el servidor Windows Server 2003, ve a "Inicio" > "Ejecutar" y escribe "dcomcnfg" para abrir el Administrador de Componentes.

b. En el Administrador de Componentes, expande "Component Services" > "Computadoras" > "Mi computadora".

c. Haz clic con el botón derecho en "Distribución de aplicaciones" y selecciona "Propiedades".

d. Ve a la pestaña "Seguridad COM" y en la sección "Configuración de acceso", selecciona "Editar límite de activación" y "Editar límite de inicio de sesión".

e. Agrega los usuarios o grupos que necesitas y concede permisos apropiados.

f. Luego, ve a la pestaña "Mis componentes" y verifica si las DLLs relacionadas con Access (como "Microsoft Office Access Database Engine" o "Microsoft Jet Database Engine") están registradas. Si no lo están, puedes registrarlas seleccionándolas y eligiendo "Registrar componente".

2. Ocultar la base de datos:

Para ocultar la base de datos en Mi Sitios de Red, puedes tomar medidas adicionales:

a. Asegúrate de que la ubicación de la base de datos no sea accesible directamente a través de rutas compartidas.

b. Cambia el nombre de la base de datos o colócala en una ubicación que no sea intuitiva ni predecible.

c. Restringe los permisos de acceso a la base de datos a los usuarios o grupos necesarios.

Ten en cuenta que estos pasos pueden ayudar a ocultar la base de datos en la red, pero no garantizan una seguridad completa. Si la seguridad es una preocupación crítica, considera implementar medidas adicionales como autenticación de usuarios, encriptación de datos y otras prácticas recomendadas de seguridad.

Recuerda que Windows Server 2003 ha alcanzado su fin de vida y ya no recibe actualizaciones de seguridad. Te recomiendo considerar la actualización a una versión más moderna de Windows Server para garantizar la seguridad y el soporte continuo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar