Access - icono access

 
Vista:

icono access

Publicado por JF (5 intervenciones) el 11/09/2007 16:20:19
Hola a todos.

He dado un nombre a mi base de datos, le he asociado un incono en sus propiedades y le he indicado que lo utilice para la cabecera de los formularios y todo funciona bien pero al final da un error:

Cuando tienes varios formularios abiertos cada uno aparece con su nombre y el icono seleccionado, pero cuando hay más de cuatro o cinco Windows los agrupa en la barra de tareas con el nombre Access y el icono generico de este programa.

¿Alguien sabe como solucionar esto?

Pd.: Que no sea anulando la agrupación de iconos de la Barra de Tareas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Prevenir la agrupación de iconos en la Barra de Tareas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/08/2023 20:05:34
Si deseas evitar que los formularios de Access con nombres e iconos personalizados se agrupen en la barra de tareas bajo el nombre genérico de "Access", puedes probar con la siguiente solución:

1. Cambiar el nombre de la aplicación:

Cambia el nombre de tu base de datos en las propiedades de la base de datos. Asegúrate de que el nombre no coincida con "Access" u otros nombres que puedan causar la agrupación incorrecta.

Para cambiar el nombre de la base de datos:

a. Abre tu base de datos de Access.

b. Ve a la pestaña "Archivo" y selecciona "Opciones".

c. En la sección "Base de datos actual", cambia el nombre en el campo "Nombre de la base de datos".

2. Limpiar la caché de iconos de la Barra de Tareas:

A veces, la caché de iconos de la Barra de Tareas puede causar problemas de agrupación. Intenta limpiar la caché de iconos siguiendo estos pasos:

a. Cierra todas las instancias de Access y cualquier otra aplicación que estés utilizando.

b. Abre el Bloc de notas y crea un nuevo archivo de texto.

c. Copia y pega el siguiente texto en el archivo de texto:

1
2
3
4
5
Windows Registry Editor Version 5.00
 
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\TrayNotify]
"IconStreams"=-
"PastIconsStream"=-

d. Guarda el archivo con una extensión ".reg" (por ejemplo, "LimpiarIconos.reg").

e. Haz doble clic en el archivo ".reg" que acabas de crear para agregarlo al Registro de Windows y limpiar la caché de iconos.

f. Reinicia tu computadora.

3. Verificar la asociación de icono:

Asegúrate de que el icono que has asociado a tu base de datos no tenga el mismo nombre que algún archivo de icono utilizado por Access u otras aplicaciones de Microsoft Office. Esto podría estar causando la confusión en la agrupación de iconos.

Si después de intentar estos pasos aún experimentas el problema de agrupación de iconos, considera revisar la configuración de la barra de tareas de Windows y cualquier otro software de administración de ventanas que puedas estar utilizando para asegurarte de que no esté causando el comportamiento inesperado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar