Access - Ing. Sistemas/Tgo. Electronica

 
Vista:
Imágen de perfil de Mitchel

Ing. Sistemas/Tgo. Electronica

Publicado por Mitchel (13 intervenciones) el 12/09/2007 22:11:46
Yo tengo una pregunta sobre ACCESS 2000, diseñe una base de datos que genera un gráfico de pastel (Circular) en un informe.

El gran problema es que puedo imprimirlo muy bien en una impresora laser a blanco y negro, pero al intentar imprimir dicho gráfico en una impresora también HP pero de chorro de tinta a color, solamente salen los números y las letras, pero nada del gráfico.

Alguien de Uds. podria explicarme porque ?

Agradezco de antemano su ayuda....

Saludos Al foro !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de impresión de gráfico en impresora de chorro de tinta a color

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/08/2023 20:07:46
El problema que estás experimentando con la impresión de gráficos en una impresora de chorro de tinta a color puede deberse a varias razones. Aquí hay algunas posibles causas y soluciones que podrían ayudarte a resolver el problema:

1. Modo de impresión y calidad:

Las impresoras láser y de chorro de tinta pueden tener diferencias en la forma en que manejan la impresión de gráficos, especialmente cuando se trata de detalles o colores sutiles. Es posible que la configuración de impresión de tu informe no sea compatible con la impresora de chorro de tinta. Intenta ajustar la configuración de impresión en Access para que se adapte mejor a la impresora de chorro de tinta.

a. Abre el informe en modo de vista de diseño.

b. Haz clic con el botón derecho en el gráfico y selecciona "Propiedades del objeto".

c. Navega a la pestaña "Formato" y busca las opciones de impresión y calidad. Puedes reducir la calidad del gráfico o ajustar otras configuraciones para mejorar la compatibilidad con la impresora de chorro de tinta.

2. Driver de impresora:

Asegúrate de que estás utilizando el controlador de impresora más actualizado y adecuado para tu impresora de chorro de tinta. A veces, los problemas de impresión pueden resolverse actualizando el controlador.

3. Formato de gráfico:

Los gráficos en Access 2000 pueden tener formatos específicos que pueden no ser compatibles con todas las impresoras. Intenta cambiar el formato del gráfico a algo más simple, como un gráfico de barras o una tabla, y verifica si la impresión funciona correctamente en la impresora de chorro de tinta.

4. Compatibilidad de colores:

Es posible que haya problemas de compatibilidad de colores entre la configuración del gráfico y la impresora de chorro de tinta. Asegúrate de que los colores utilizados en el gráfico sean compatibles con la impresora de chorro de tinta y que no haya colores que no puedan representarse adecuadamente.

5. Problemas de memoria:

Algunas impresoras de chorro de tinta pueden tener limitaciones de memoria al imprimir gráficos complejos. Si el gráfico es muy detallado o grande, podría causar problemas de impresión. Intenta reducir el tamaño o la complejidad del gráfico y verifica si eso soluciona el problema.

Si después de probar estas soluciones el problema persiste, puede ser útil ponerse en contacto con el soporte técnico del fabricante de la impresora o considerar la posibilidad de actualizar a una versión más reciente de Access, ya que Access 2000 es una versión bastante antigua y es posible que los problemas de compatibilidad sean más difíciles de resolver en plataformas modernas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar