Access - NECESITO AYUDA, POR FAVOR!!!!

 
Vista:

NECESITO AYUDA, POR FAVOR!!!!

Publicado por Maria Lopez Ponton (3 intervenciones) el 18/09/2007 07:56:32
Buenos días a todos,

Estoy intentando administrar y gestionar una BD MySQL desde ACCESS 2.0.

He conseguido instalar MyODBC con la opción Simulate ODBC 1.0 que es necesaria para la versión 2.0 de Access. Siguiendo los pasos que he visto por Internet lo siguiente es crear una BD nueva en Access y luego crear una nueva tabla, según lo que he visto debería, en este punto, ofrecerme varias opciones:

Vista Hoja de Datos
Vista Diseño
Asistente para tablas
Importar tabla
Vincular tabla

Siendo la última opción la que debo seleccionar. El problema es que no me salen todas estas opciones. Cuando doy a nueva tabla me salen sólo 2 opciones:
Asistente para tablas
Nueva tabla

¿Que debo hacer para poder vincular la tabla? (os recuerdo que trabajo con ACCESS 2.0)

Muchas gracias por adelantado y saludos para todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vincular una tabla MySQL a una base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/08/2023 20:18:35
En Access 2.0, el proceso para vincular una tabla MySQL a una base de datos es ligeramente diferente en comparación con las versiones más recientes de Access. Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Crear una nueva base de datos:

Si aún no has creado una base de datos en Access 2.0, comienza por abrir Access y crear una nueva base de datos.

2. Vincular una tabla MySQL:

a. Una vez que tengas tu base de datos abierta, ve al menú "Archivo" y selecciona "Vincular tabla externa...".

b. En el cuadro de diálogo "Vincular tabla externa", en la sección "Archivos de origen" elige "ODBC" o "ODBC Database" (puede variar según la versión exacta de Access 2.0).

c. Selecciona el origen de datos ODBC que creaste previamente para tu base de datos MySQL. Esto implicará la conexión a través de MyODBC.

d. Luego, en el cuadro de diálogo "Seleccionar tablas", elige la tabla (o tablas) que deseas vincular desde tu base de datos MySQL. Puedes seleccionar una o varias tablas.

e. A continuación, sigue los pasos del asistente para establecer la conexión y configurar las opciones de vinculación, como el nombre de la tabla vinculada en Access.

f. Completa el proceso de vinculación siguiendo las indicaciones del asistente.

3. Acceso a las tablas vinculadas:

Una vez completado el proceso de vinculación, las tablas de tu base de datos MySQL deberían estar disponibles en Access 2.0 como tablas vinculadas. Puedes trabajar con ellas en Access como lo harías con tablas locales.

Recuerda que Access 2.0 es una versión bastante antigua y puede tener limitaciones en cuanto a las características y la compatibilidad con sistemas modernos. Si enfrentas problemas o limitaciones, considera la posibilidad de utilizar una versión más reciente de Access o explorar otras herramientas para gestionar y administrar tu base de datos MySQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Vincular una tabla MySQL a una base de datos

Publicado por Eduardo (316 intervenciones) el 24/08/2023 16:59:51
Excelente el CHATGTP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro

Vincular una tabla MySQL a una base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/08/2023 17:27:12
Sí que sí, ¿verdad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Vincular una tabla MySQL a una base de datos

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 24/08/2023 20:00:39
master eduardo yo tambien pienso lo mismo saludos desde mexico :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro

Vincular una tabla MySQL a una base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/08/2023 20:14:07
Grande ChatGPT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Vincular una tabla MySQL a una base de datos

Publicado por Eduardo (316 intervenciones) el 24/08/2023 20:57:02
Cuando la fuente de la respuesta no es propia es conveniente mencionarla para que sirva de orientación y no obtener méritos que no se corresponden. Hay que tener presente que no todas las respuestas de ChatGTP son la mejor solución. De mi parte le consulto bastante sobre scprit de SQL para PostgreSQL y comete muchos errores . Por otra parte, se termina copiando y pegando pero no sabemos como es el proceso o el algoritmo. Tomelo como una recomendación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Vincular una tabla MySQL a una base de datos

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 24/08/2023 21:08:29
Muy bien master nada como la vieja escuela saludos desde mexico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro

Vincular una tabla MySQL a una base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/08/2023 21:55:42
Pulgar para arriba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar