Access - Límites access

 
Vista:

Límites access

Publicado por Croqueten (3 intervenciones) el 23/09/2007 11:02:11
Hola, escribía por si alguien pudiera ayudarme porque ya no sé cómo resolver los problemas que me surgen.

Me han dado una base de datos que tengo que areglar y poner en orden. En principio era una única tabla, con muchisimos campos, unos 100-120. Muchos de esos campos son desplegables con varias opciones para elegir. Me informé y me comentaron que debería crear tablitas relacionadas con la tabla general donde aparecieran las etiquetas de las categorias de cada campo y así en la tabla principal trabajar realmente con códigos.

Después de crear todas las tablas cuando intento vincularlas con sus correspondientes campos a través de la propiedad de "tipo de datos"-->"Asistente para búsquedas", me va bien, voy creando las relaciones. Pero en un determinado momento me aparece el famoso error de "Tamaño de la propiedad demasiado grande". Por lo visto ocurre cuando tienes más de 250 columnas, pero no es mi caso, además "Compacto y reparo" cada 5 minutos. Si quito campos efectivamente me deja seguir, pero al cabo de otras tantas acciones me vuelve a dar este error.

No entiendo los límites del ACCESS!!! ¿Es por número de columnas? ¿Es por peso del fichero??!!Tal vez con el asistente para búsquedas se crean más columnas y sobrepaso el número permitido?

Por si efectivamente era esto lo que pasaba, desistí de hacer estas relaciones y ahora simplemente estoy rellenando la "Descripción" de los campos, pero de nuevo a la mitad me vuelve a salir el error de "tamaño de la propiedad demasiado grande". Ya no sé que hacer. ¿qué es lo que es tan grande??!!! Ya no pueden ser las columnas, no llego ni de broma a las 250 máximas.

Si alguien me ha entendido y me puede echar una mano se lo agradecería eternamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Límites access

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 23/09/2007 11:47:56
Los errores por demasiadas columnas o demasiados controles suelen señalarse diciendo precisamente eso, demasiadas columnas o dmeasiados controles. Es cierto que a veces Access muestra un mensaje de error que no se corresponde con el que realmente se ha producido, pero es aconsejable empezar a mirar por el error que nos está señalando.

El error que dices es "Tamaño de la propiedad demasiado grande" y por tanto, debemos buscar en las propiedades de las tablas, o los campos para ver en cuál se nos ha ido la mano. Dices que sólo estás rellenando la "Descripción"; pues bien, esa es una propiedad y sólo admite 255 caracteres de longitud , normalmente más que suficientes, por lo que ahí podría estar el error.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Límites access

Publicado por croqueten (3 intervenciones) el 23/09/2007 12:03:34
Gracias por contestar, Chea.
Es que es rarísimo porque ningún campo tiene tantos caracteres, el que más tiene 75, y de hecho me ha dado el error con uno de menos de 10. Lo he dejado cortito y el siguiente campo, sin embargo me ha dejado ponerle algun caracter más que al anterior. Volvía a este de 10, hacía un caracter más larga la descripción y me daba error de nuevo.
Tienes razón ,está claro que si me da ese error es por algo, pero de verdad que aparentemente no sobrepaso los límites. Algo debe haber que no controlo...me desespero...Si elimino campos me deja hacer más grande la descripción de los otos campos. Parece un sinsentido. ¿Es posible que de ese error cuando este sobrepasando otro tipo de límites como el peso del conjunto de las propiedades de los campos en el fichero? Como ves no entiendo mucho de access, pero hay algo muy grande y no sé qué es...
Gracias otra vez!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Límites access

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 23/09/2007 13:30:32
Desconozco el motivo, pero si, como parece, el error está relacionado con la propiedad "Descripción", yo empezaría por quitarle esa propiedad a todos los campos, a ver si así furula. En definitiva, la descripción sólo sirve para documentar la tabla y, podríamos tener alternativas para lo mismo.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Límites access

Publicado por Croqueten (3 intervenciones) el 23/09/2007 13:41:51
Finalmente he eliminado campos que no eran estrictamente necesarios y he podido terminar de rellenar las descripciones. Pero este es el mal menor, lo que me hubiera gustado es poder relacionar todos esos campos con su tablita correspondiente, lo que se dice hacer una base en condiciones, y trabajar con códigos y no con cadenas de caracteres que siempre dan problemas. Pero ahí no sé cómo avanzar, ya no puedo quitar más campos y me da el maldito error...El error este de "valor de la propiedad demasiado grande" parece estar relacionado en general con el diseño de la tabla. Probablemente con la cantidad de campos que tengo (aunque no son ni la mitad de los 255 permitidos) y luego debe ser que he hecho muchas especificaciones en ellos...No sé, no sé qué pensar.
De todas formas muchas gracias por tu consejo, Chea!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Límites access

Publicado por Alberto (1 intervención) el 25/11/2012 17:36:06
Me ha pasado lo mismo con una tabla con menos campos del límite establecido
En mi caso el error surge porque en el diseño de algunos campos los había configurado como cuadro de lista o combos (a nivel de la tabla) a través de la pestaña "Busqueda" en el modo diseño de la tabla. Qué ocurre? Que estos combos llevan asociados una tabla-diccionario como "origen de la fila". Esto implica añadir más campos a la tabla en cuestion.
Comprueba si tienes algunos campos de la tabla configurados como cuadro combo o de lista en el diseño de la tabla. Si es así, cambiálos a modo cuadro de texto. Utiliza mejor los combos o los cuadros de lista para introducir los datos a nivel de formulario, no a nivel de la tabla

Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar