Access - Problemas con las aproximaciones en informes

 
Vista:

Problemas con las aproximaciones en informes

Publicado por Jaime (1 intervención) el 26/09/2007 10:11:04
Tengo problemas en los informes y creo que es debido a las aproximaciones. Tengo puestos varios sumatorios y no se porque la suma no es exacta, la diferencia son centimales pero no entiendo porque no suma exactamente.

¿Cual es el tipo de campo mejor para sumar cantidades grandes?

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Tipo de campo para sumar cantidades grandes en informes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/08/2023 16:23:11
Cuando estás trabajando con sumatorios en Access y experimentas problemas con pequeñas diferencias en las sumas, generalmente es debido a la precisión de los tipos de datos utilizados para almacenar números decimales. Aquí te recomiendo el tipo de campo más adecuado y algunas consideraciones:

Tipo de campo recomendado: Decimal
El tipo de campo "Decimal" es generalmente el más adecuado para realizar sumas precisas de cantidades grandes que involucran decimales. Los campos "Decimal" ofrecen una mayor precisión en comparación con otros tipos de datos numéricos, como "Número" o "Doble". Los campos "Decimal" te permitirán realizar cálculos más precisos sin las pequeñas diferencias que podrían surgir con los tipos de datos más amplios.

Consideraciones adicionales:
1. Tamaño y precisión: Al definir un campo "Decimal", puedes especificar tanto el tamaño (cantidad de dígitos) como la precisión (número de dígitos decimales). Asegúrate de elegir valores adecuados según tus necesidades. Por ejemplo, un campo "Decimal" (15, 2) permite hasta 15 dígitos en total y 2 decimales.

2. Redondeo: Si estás realizando cálculos que involucran decimales y deseas obtener resultados precisos, asegúrate de que tus fórmulas también tengan en cuenta el redondeo de manera adecuada. Puedes usar funciones de redondeo en tus cálculos para controlar la precisión.

3. Ajustes en informes: Si sigues experimentando pequeñas diferencias en tus sumatorios, revisa las configuraciones de formato en los informes. Asegúrate de que los formatos numéricos y de decimales sean coherentes en todo el informe y no estén causando diferencias en las sumas.

En resumen, para sumar cantidades grandes y mantener la precisión, el tipo de campo "Decimal" es tu mejor opción. Sin embargo, ten en cuenta que el redondeo y la configuración de formato también pueden influir en la precisión de las sumas en los informes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar