Access - claves alternas

 
Vista:

claves alternas

Publicado por javi (1 intervención) el 26/09/2007 11:26:54
Hola
Como puedo crear claves alternas en access?

Muchas gracias y un saludo
Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear claves alternas en una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/08/2023 16:25:20
En Access, una clave alterna se refiere a un campo o conjunto de campos que no es la clave principal de la tabla, pero que se utiliza para identificar de manera única cada registro. Puedes crear claves alternas para mejorar la eficiencia y la precisión en ciertas operaciones. A continuación, te indico cómo crear claves alternas en una tabla:

1. Diseñar la tabla:
- Abre la base de datos en Access y ve a la pestaña "Tablas".
- Selecciona la tabla en la que deseas crear una clave alterna o alternas.

2. Agregar campos para claves alternas:
- Si aún no tienes los campos necesarios para la clave alterna, agrega uno o más campos a la tabla. Estos campos deben ser capaces de identificar de manera única los registros.

3. Configurar propiedades de campos:
- Haz clic en el encabezado del campo que deseas utilizar como clave alterna.
- Ve a la pestaña "Diseño" y configura las propiedades según sea necesario.

4. Establecer índice único:
- En la sección "Índices", haz clic en "Agregar índice".
- Aparecerá la ventana "Agregar índice".
- En el campo "Nombre del índice", ingresa un nombre descriptivo para el índice.
- En la lista "Campo", selecciona el campo que estás utilizando para la clave alterna.
- Marca la casilla "Único" para garantizar que los valores sean únicos en ese campo.

5. Guardar cambios:
- Guarda la tabla después de agregar el índice único.

6. Repetir para otras claves alternas (si es necesario):
- Si deseas crear claves alternas adicionales, repite los pasos anteriores para otros campos.

Es importante recordar que una clave alterna puede estar compuesta por un solo campo o por varios campos en combinación, dependiendo de tus necesidades. La clave alterna puede ayudar a mejorar la eficiencia en búsquedas y consultas, además de garantizar la integridad de los datos.

Después de crear las claves alternas, asegúrate de realizar pruebas exhaustivas para confirmar que los registros se identifican de manera única y que los índices únicos están funcionando correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar