Access - Campo independiente

 
Vista:
sin imagen de perfil

Campo independiente

Publicado por Nomada (171 intervenciones) el 26/09/2007 15:13:43
Buenas.
Tengo un campo numérico de nombre "Total" y otro independiente de nombre "cTotal", este último es la suma de Subtotal+IVA. Quiero que cuando el campo "cTotal" cambie de valor, el campo "Total" tome el valor de "cTotal".

Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campo independiente

Publicado por xavi (26 intervenciones) el 27/09/2007 00:18:47
Hola,

Se supone que el campo subtotal y/o Iva se actualizaran de alguna forma. Utiliza ese mismo evento para validar el campo cTotal con el Total

If Me!Total <> Me!cTotal Then Me!Total = Me!cTotal

De todas formas, creo que eso lo haces para guardar el total en la tabla. Si es asi, te recomiendo que no lo hagas: siempre puedes calcularlo. Es un 'norma de estilo' aceptada no guardar nada que se pueda calcular en cualquier momento... aunque siempre puede haber excepciones...

Un saludo

xavi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Campo independiente

Publicado por Nomada (171 intervenciones) el 27/09/2007 14:27:19
Buenas.
Gracias por ayudarme con mi problema.
Primero he probado con la solución que me das, pero nada sigue igual. Y segundo (lo de la "norma de estilo"), ya lo he intentado también pero tampoco me sale. Me explico, si conoces la base de ejemplo que viene con Access (Neptuno), ¿cómo pondría el campo "Total" del formulario "Pedidos" en el Subformulario "Subformulario1 Pedidos de cliente"?

Gracias de nuevo y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar