Access - relaciones

 
Vista:

relaciones

Publicado por fran (2 intervenciones) el 01/10/2007 20:13:45
Tengo el siguiente problema, dos tablas:

1. La primera con todos los datos de mis clientes, nombre, direccion, nif ect..
2. La segunda con datos de facturas pendientes numero de factura, fecha, nombre del cliente.

Pues bien, lo que quiero hacer es que cuando abra el formulario de la tabla facturas para introducir nuevas facturas en el campo nombre del cliente me coga el dato nombre del cliente de la primera tabla (la tabla donde estan todos los datos de los clientes)

P.D. Ayuda soy novato en access me he leido diez manuales y no consigo sacarlo por favor explicadmelo de forma sencilla.

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:relaciones

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 02/10/2007 08:25:11
Eso lo puedes hacer, poniendo un cuadro combinado en el formulario de las facturas, que tenga su origen de la fila en la tabla clientes.

La manera más facil es usar el asistente y seguir sus pasos.

Pon en diseño el formulario

En la barra de herramientas, verás un icono que tiene una llave inglesa y un martillo cruzados, pinchalo.

Te aparecerá una ventana, con iconos para poner etiquetas, un campo nuevo etc.

Pincha en el de cuadro combinado, luego lleva el raton al formulario y crea el cuadro, sigue las instrucciones y ya lo tienes.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:relaciones

Publicado por FRAN (2 intervenciones) el 03/10/2007 08:03:34
En el formulario grabo los datos van todos bien menos el del campo cliente que no me lo grabas.

Muchas gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:relaciones

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 03/10/2007 09:05:52
Hola Fran

Si has preparado el cuadro combinado, comprueba que el origen del control es el campo cliente.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar