Access - Busqueda grande

 
Vista:

Busqueda grande

Publicado por SusyQ (19 intervenciones) el 02/10/2007 18:27:45
Hola, tengo 6 catalogos de articulos y varian el numero de registros que contienen, hice una consulta en la que UNIA todos estos catalogos para que me presentara todos juntos. Ahora quiero hacer un tipo de formualrio para que me busque un articulo en base a la consulta, lo cual realice una macro para que realice la busqueda. El problema aqui es que ya todos juntos los catalogos dan un total aprox de 70,000 registros, y al hacer la busqueda se tarda un poco en realizarlo. ¿Hay alguna manera en que pueda hacer la busqueda un poco mas rapido?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda grande

Publicado por byronlcl (30 intervenciones) el 03/10/2007 22:00:22
¿Que tipo de búsqueda deseas?, ¿Conocer/traer datos del artículo?, ¿Saber si existe el registro?

A lo mejor puedes obtener los datos que quieres con alguna función de base de datos, estas funciones regularmente te piden un filtro y todo se hace rápido.

Por ejemplo con Dlookup puedes traer/leer algun dato que te interese
Con Dcount puedes saber si existe el ID, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda grande

Publicado por SusyQ (19 intervenciones) el 04/10/2007 00:11:48
En si se trata de traer/consultar informacion de los articulos. En este procedimiento va a ser utilizado principalmente en el area de cotizaciones (manejamos 2: Formal por escrito y rapido, respuestas al momento). Entonces nos basamos en 2 campos de 5 para la busqueda uno de #EDP y otro de descripcion, asi que al entrar en el cuadro de texto toda o parte de la frase que queremos buscar nos lo muestre en un subformulario pequeño el o los resultados que concuerden con la frase escrita en el cuadro de texto. Obviamente en caso de que no exista el articulo, se mandaria un mensaje para que se agrege. Lo esta haciendo en una macro pero me tarda al menos 20 segundos para que arroje un resultado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda grande

Publicado por xavi (1 intervención) el 04/10/2007 14:31:53
Hola,
En el primer post decias que habias hecho una consulta que UNIA los registros de los 6 catalogos. ¿como haces la consulta?

¿Has probado a buscar en las 6 tablas en lugar de en una consulta de UNION (si es que es lo que tu has hecho?

Xavi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar