Access - No modificar todos los datos anteriores

 
Vista:

No modificar todos los datos anteriores

Publicado por Agustinaco (2 intervenciones) el 03/10/2007 19:24:25
Hola, os planteo mi problema, estoy haciendo una aplicación en access artículos y vendedores, mi problema es que cada artículo tiene un precio hasta aquí todo bien, pero si el precio del artículo varía ¿cómo puedo variar el precio del artículo desde su modificación en adelante? es decir si el dia 3/10/2007 las gafas valen 23€ y el 10/10/2007 valen 19€ como podría manterner los datos anteriores al 10/10/2007 con el precio a 23€. Ya que si modifico el precio, me modifica todos los datos anteriores.
Salu2 y gracias desde ya.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No modificar todos los datos anteriores

Publicado por byronlcl (30 intervenciones) el 03/10/2007 22:20:27
Me parece que estas utilizando el campo de precio solo en la tabla de artículos.
Deberías también tener un campo de precio en la tabla de "Cotizaciones" o "Facturas", o en la tabla de cualquier documento que estes generando.

Por ejemplo:
TablaArticulo: IdArtículo, PrecioUnidad
TablaDocumento: IdDocumento, IdArtículo, PrecioUnidad

Cuando generas un nuevo documento, cuando ingresas el IdArtículo deseado, puedes generar un filtro con este IdArticulo y con una función debes de ir a la TablaArticulo a consultar el PrecioUnidad y colocarlo en el PrecioUnidad del documento, este PrecioUnidad del documento debe ser modificable, asi puedes tener un PrecioUnidad con cada Documento.

Esto lo puedes lograr en el procedimiento "Despues de actualizar" del IdArticulo, con la función "Dlookup"

Si tu idArticulo es de texto:
Me.IdArticulo = Dlookup("[IdArticulo]","TablaArticulo","[IdArticulo] = '" & Me.IdArticulo & "'"

Si tu IdArticulo es numeral:
Me.IdArticulo = Dlookup("[IdArticulo]","TablaArticulo","[IdArticulo] = " & Me.IdArticulo

Espero haberme explicado bien...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No modificar todos los datos anteriores

Publicado por Agustinaco (2 intervenciones) el 03/10/2007 22:28:23
Ok, gracias lo probaré
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No modificar todos los datos anteriores

Publicado por byronlcl (30 intervenciones) el 03/10/2007 22:39:53
Te puse unas línes con unos errores:

Si tu idArticulo es de texto:
Me.IdArticulo = Dlookup("[IdArticulo]","TablaArticulo","[IdArticulo] = '" & Me.IdArticulo & "'"

Si tu IdArticulo es numeral:
Me.IdArticulo = Dlookup("[IdArticulo]","TablaArticulo","[IdArticulo] = " & Me.IdArticulo

Cambialos a esto:

Si tu idArticulo es de texto:
Me.PrecioUnidad = Dlookup("[PrecioUnidad]","TablaArticulo","[IdArticulo] = '" & Me.IdArticulo & "'"

Si tu IdArticulo es numeral:
Me.PrecioUnidad = Dlookup("[PrecioUndiad]","TablaArticulo","[IdArticulo] = " & Me.IdArticulo

perdón por el inconveniente, fue por escribirlo muy rápido...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar