Access - Quitar contraseña a Base de Datos Access 2007

 
Vista:

Quitar contraseña a Base de Datos Access 2007

Publicado por Roland Deschain (1 intervención) el 04/10/2007 09:00:58
Saludos, amigos y vecinos...

Estoy trabajando en una base de datos de pacientes en Access 2007.

Ayer, por probar cómo funcionaba, protegí la base de datos mediante una contraseña (Herramientas de base de datos, Grupo: Herramientas de base de datos, opción "Cifrar con contraseña"). Le puse una contraseña compleja del tipo "if8bw3hg".

Mi problema es que ahora quiero quitarla y no puedo:

En la ayuda y en microsoft online lo único que dice es que abra la base de datos en modo exclusivo, que me vaya al mismo menú y pulse en la opción "Descifrar Base de Datos", que me pedirá la contraseña y la base de datos quedará sin contraseña. El problema es que yo no tengo esa opción.

Lo más parecido que tengo es una opción que pone "Codificar o descodificar la base de datos", pero cuando le doy, me pide la contraseña 3 veces (la segunda de las cuales me dice que no es válida) y no hace nada.

Lo peor de todo es que ahora quiero compilar la base de datos y me pasa lo mismo... Esta vez me pide la contraseña 7 veces, la quinta y la séptima me dice "No es una contraseña válida" y me da un error de "Microsoft Office Access no pudo crear el archivo .accde, .mde o .ade", tras lo que me vuelve a pedir la contraseña para abrir la base de datos...

También he mirado todos los comandos de la barra personalizada, pero nada se parece, ni remotamente a "Descifrar la base de datos"

¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias por adelantado!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Quitar contraseña a Base de Datos Access 2007

Publicado por Pailax (1 intervención) el 12/07/2011 08:04:13
Cuando te pide la contraseña 3 veces es por lo siguiente:

La primera vez es pidiéndote la contraseña que le asignaste.
La segunda vez es pidiéndote que confirmes la contraseña.
La tercera vez es pidiéndote que ingreses la contraseña nueva.

Entonces, si lo que quieres es dejar la base de datos sin contraseña, debes llenar los dos primeros campos con la contraseña que le asignaste y el tercer campo debes dejarlo vació.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge

Quitar contraseña a Base de Datos Access 2007

Publicado por jorge (4 intervenciones) el 23/10/2011 17:30:36
No es eso, pues a mi me pasa lo mismo en el 2007, y eso de colocar en blanco no resulta, pues que pasa si la contraseña es justamente un blanco..? La cuestion como sacas la opcion que al entrar aa la Base de Datos El SISTEMA NO TE PIDA USUARIO NI CONTRASEÑA ?? como deshabilito eso..?
si alguien sabe por favor contarlo.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quitar contraseña a Base de Datos Access 2007

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 01/08/2012 20:03:45
Que Tal Amigo...

Es Muy sencillo, Dirigete a "Herramientas de base de datos" , fijate que hay una opcion que dice eliminar contraseña a BD. Te pedira 1 vez la contraseña actual y listo ..!!

Espero haya sido de ayuda, Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quitar contraseña a Base de Datos Access 2007

Publicado por hermes (1 intervención) el 14/11/2012 03:37:46
Gracias a mi me sirvio descifrar desde el menu
hacia un ejemplo con acces2010.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar