Access - Cambiar foco

 
Vista:

Cambiar foco

Publicado por Juan Pablo (7 intervenciones) el 12/10/2007 16:48:51
Les comento un poco...

Tengo en un formulario un "Tab Control" con 2 pestañas.

En la primera de ellas hay varios campos, ya configuré el orden de tab, para que cuando se abra el form el foco esté en el primer campo, al presionar tab, vaya al segundo y así siguiendo... el problema está cuando presiono tab estando en el último campo del "Tab Control". Lo que hace access es querer guardar el registro, y lo que yo quiero que haga es que al presionar tab en el último campo, el foco cambie a la segunda pestaña SIN guardar el registro (ya que en la otra pestaña están los datos restantes para guardar en el registro).

muchas gracias

PD: ya intenté hacer un SetFocus a la segunda pestaña en el evento LostFocus del último campo, pero igual intenta guardar el registro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Cambiar foco

Publicado por marcelo (166 intervenciones) el 12/10/2007 17:31:06
Tengo 2 fichas, en la primera el TextBox Texto1 y en la segunda Texto2
en la Propiedad de evento Al Salir de Texto1, uso la instrucción DoCmd.GoToControl "Texto2", esa simple instrucción envía directamente el enfoque al control que tu quieras dentro de un formulario activo, no importando si está en otra ficha como en este caso. Un saludo

Private Sub Texto1_Exit(Cancel As Integer)

DoCmd.GoToControl "Texto2"

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar foco

Publicado por Alex (9 intervenciones) el 28/11/2007 12:56:17
Muy buena solución. A mi también me ha servido un montón.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar