Access - Numero de sesiones en un mes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Numero de sesiones en un mes

Publicado por Miguel Angel (14 intervenciones) el 15/10/2007 09:57:14
Hola buenos días, tengo una Base de datos con los siguientes datos, Nombre, Apellidos, Nº Sesiones, Fecha sesion 1, Fecha sesion 2,.... hasta Fecha sesion 6.
Cuando creo una Consulta, le pongo en Total Agrupar por cuenta y me lo hace, en fecha de sesion 1 en criterios le pongo entre #01/09/2007#y#30/09/2007# y me sale todas las sesiones con esas fechas pero en Fecha de sesion 2 le pongo lo mismo, me reduce la fecha de sesion 1 a los que hay en la sesion 2.
Mi pregunta es la siguiente:
Quisiera saber como se hace para sacar el numero de sesiones de un mes con las seis sesiones que hay ya que solo pueden exixtir hasta 6 sesiones en el mismo mes.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Numero de sesiones en un mes

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 15/10/2007 11:37:49
Hola Miguel Angel

Prueba con la función SiInm, para cada fecha de sesión, y en la columna total, le pones suma a cada una.

Te pongo un ejemplo
Expr1:SiInm([fecha sesion 1]>=[desde] y <=[hasta];1;0)
Expr2:SiInm([fecha sesion 2]>=[desde] y <=[hasta];1;0)
Expr3:SiInm([fecha sesion 3]>=[desde] y <=[hasta];1;0)
Expr4:SiInm([fecha sesion 4]>=[desde] y <=[hasta];1;0)
Expr5:SiInm([fecha sesion 5]>=[desde] y <=[hasta];1;0)
Expr6:SiInm([fecha sesion 6]>=[desde] y <=[hasta];1;0)

Con estas expresiones, si la fecha de la sesión está entre el periodo [desde] y [hasta], toma valor 1y en caso contrario toma valor 0.

Espero que te sirva, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Numero de sesiones en un mes

Publicado por Miguel Angel (14 intervenciones) el 15/10/2007 13:05:10
He intentado hacer lo que me has dicho, pero me sale que hay errores de identificadores así que no he podido comprobarlo.

Lo que yo quiero es saber los que han venido entre las seis sesiones por ejemplo en el mes de septiembre, octubre, etc. pero solo la cantidad.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numero de sesiones en un mes

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 15/10/2007 14:15:24
Miguel Angel, he preparado un ejemplo con una consulta siguiendo tus datos y el resultado es el que entiendo que quieres.

te la mando a tu correo y luego nos cuentas

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar