Access - Hoja de Excel como tabla

 
Vista:

Hoja de Excel como tabla

Publicado por german (11 intervenciones) el 24/10/2007 16:12:38
Antes que nada, Buenos dias a todos

Mi consulta es la siguiente: Tengo una hoja de excel que posee un determinado numero de columnas, lo que quiero hacer es modificar esa hoja de excel con informacion que tengo almacenada en una base de datos en access, se puede tratar a la hoja de excel como si fuera una tabla de excel? o sea, podrer tirar consultas como Insert, Update tal cual una tabla en una db, usando los nombres de las columnas como nombre de campos?. Si es posible cuales serian los caminos a seguir

De antemano gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hoja de Excel como tabla

Publicado por Gaby Alcala (58 intervenciones) el 25/10/2007 18:03:40
Hola...

hay una opcion en excel que te puede servir para lo que necesitas, se llama "obtener datos externos" y esta en el menu DATOS de tu barra de herramientas de excel. yo la he utilizado para que excel me tariga los datos de una tabla de access, y cada vez que modifico la tabla de acces tengo que actualizar la de excel (es como actualizar una tabla dinamica, solo que la fuente esta directaente en access). No solo puedes traerte datos datos desde Access, si no de otras aplicaciones o recursos, por ejemplo de algun servidor, de Visual Fox Pro, etc

Espero te haya servido de algo.

Gaby Alcala
Monterrey, Mexico
Analista de Logistica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hoja de Excel como tabla

Publicado por Doppler (11 intervenciones) el 25/10/2007 19:35:47
Gracias por la informacion Gaby. Esta opcion ya lo he usado. Pero no me he expresado bien en mi enunciado. Lo que necesito es, a partir de una macro de excel leer datos en la Db Access e ir volcando esa informacion a una hoja de excel, en la columna que corresponda. Encontre algo aqui http://www.exceltip.com/st/Export_data_from_Excel_to_Access_(DAO)_using_VBA_in_Microsoft_Excel/426.html
Lo dejo por si alguien lo necesita

Lo que hace es armar una hoja de excel en funcion de una tabla de access, entonces podes tirar una query (digamos todos los alumnos que cursan una determinada materia) y y generar una hoja de excel automaticamente

Gracias por la celeridad en la respues Saludos desde Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar