Access - Formularios: Problema con combo box y referencia..

 
Vista:

Formularios: Problema con combo box y referencia..

Publicado por eyko (1 intervención) el 26/10/2007 20:25:07
Hola!

Primero, decir que soy bastante novato con Access, aunque he trabajado en otros entornos atacando bases de datos (php-web, C-gtk...). Tengo un problema que no consigo solucionar (quizás es una tontería...).

Tengo un formulario para introducir facturas en Access. En cada factura, tengo un campo "client_id" que hace referencia al id de un cliente. Lo que quiero conseguir, es poder tener en el formulario (al crear un nuevo registro) un combo-box con los "nombres" de los clientes en vez del client_id (obviamente, no me aclararía seleccionando ID's), pero que el objeto en sí no guarde ese nombre en la base de datos, sino el ID.

Fuera de access, para que me entendáis, haría algo como: SELECT clients.id, clients.name FROM clients; Me guardaría el id, y mostraría solo el nombre, pero al insertar usaría el ID.

¿Cómo puedo conseguir esto en un combobox en un Formulario de Access?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formularios: Problema con combo box y referenci

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 26/10/2007 21:30:35
Hola eyko

Solo tienes que en el origen de la fila del combo, bajarle el [id_cliente] y el [nombre]. luego en las propiedades del combo, donde dice número de columnas le pones 2, donde dice columna dependiente le pones 1 y donde dice ancho de columnas le pones 0cm;3cm.

Con esto cuando desplegues el combo, verás solo los nombres pero guardarás el valor de la columna 1 (el ID_cliente).

Tambien lo puedes hacer con ayuda del asistente. Coje la caja de herramientas (te aparecerá pulsando el icono que tienes un martillo y una llave inglesa cruzados), selecciona cuandro combinado y sigue las instrucciones.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar