Access - Evento Click

 
Vista:

Evento Click

Publicado por carlos (60 intervenciones) el 26/10/2007 20:52:48
hola a todos

tengo un problema con un formulario, y me gustaria saber, si al hacer clic en un boton de comando cualquiera, el evento form_load del formulario siempre se ejecuta, o si se ejecuta si en el comando aparece agregar un nuevo registro, hago esta pregunta porque en el boton de comando al hacer click entre otras cosas, se agrega un nuevo registro, pero ademas intento ocultar un combox ( que no lo hace ) y que este combox lo hago visible segun criterio en el evento fom_load, por esto es mi duda, muchas gracias un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evento Click

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 26/10/2007 21:07:22
Carlos, el Evento Form_Load solo se ejecuta al abrir el formulario, después ya no se ejecuta aunque cambies de registro. Creo que el Evento que necesitas es Form_Current (Al activar registro). Pero puedes llamar al Form_Load desde otro Evento simplemente escribiendo: Form_Load, por ejemplo:

Con esto, al pulsar un botón, se ejecuta lo que haya en Form_Load :
Private Sub Comando1_Click()
Form_Load
End Sub

Con esto, al cambiar de registro se ejecuta lo que haya en Form_Load :
Private Sub Form_Current()
Form_Load
End Sub

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

para Enrique

Publicado por carlos (60 intervenciones) el 26/10/2007 22:03:55
gracias Enrique

me alegra que me hayas respondido porque precisamente la bbdd que estoy haciendo tiene mucho de su aporte a este foro, como la gestion de contraseñas ( DAO ) y otros, muchas gracias nuevamente, respecto a mi duda planteada, en realidad no quiero que se ejecute el evento, recursivamente, solo una vez, como pensaba, lo que sucede es que en el form tengo el combox con el que gestiono para realizar una busqueda de registros ( este combox tiene como origen un consulta ) en el evento exit, esto me funciona bien, el formulario tambien lo uso para agregar datos, yo le he quitado las barras de desplazamiento, y la de los registros, porque realizo la busqueda como le dije por el combox, si existe me muestra el dato, y si no existe agrego un nuevo registro, mientras vaya agregando registros no hay problemas, todo bien, el problema viene si tecleo un dato y automaticamente me muestra que existe, luego no puedo agregar uno nuevo, porque al hacer click en el combox, me sale la lista de datos registrados, y no puedo agregar un nuevo registro, por eso intente poner un boton para agregar un nuevo registro, donde a la vez ocultaba el combox, y hacia visible un cuadro de texto, para poder agregar el nuevo registro, pero no lo hace, le puse una variable de control global, para ver si tomaba el valor que le habia asignado y nada y aqui estoy me falta creo que solo eso y he buscado en el foro pero no encuentro nada, por cierto access me deja ejecutar el codigo paso a paso, o sea verlo como en VB, mi BBDD esta en Access 2000. nuevamente gracias Enrique, si tienes alguna idea o recomendacion sera muy bien recibida.

Un gran saludo, Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar