Access - Introducción de datos en formulario

 
Vista:

Introducción de datos en formulario

Publicado por Daniela (13 intervenciones) el 28/10/2007 19:19:56
Buenas tardes.

Tengo una bd con 17 tablas vinculadas, lo que complica un poco la consulta y la introducción de datos.
Me gustaría me diéseis algún consejo para que me sea más rápido el manejo porque:

he creado un formulario por cada tabla , para añadir un nuevo registro en un formulario voy haciendo doble click en los distintos formularios hasta que llego al formulario en el queme interesa introducir los datos.

ejemplo
en una bd de contactos.
en el formulario principal tengo los datos de las empresas
tengo las tablas de localidad, provincia, y país relacionadas.
para introducir los datos de la dirección, hago doble click en el campo localidad del formulario principal y se abre el formulario localidad, luego doble click en formulario localidad y se abre formulario pais.

se puede hacer de alguna forma más cómoda, en vez de tener que abrir tantos formularios para la introducción de datos.

a parte de esto , cuando aplico un filtro en el formulario pais, para ver las empresas que pertenecen por ejemplo a madrid no se filtra el formulario principal por lo que no se qeu empresas está asociadas a este filtro.

muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Introducción de datos en formulario

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 29/10/2007 01:00:53
Lo puedes hacer así:

1º- En la tabla empresas te creas los campos localidad, provincia y pais. Así nos ahorramos las tres tablas.

2º- Al hacer el formulario; te creas un cuadro combinado cuyo origen de datos sea provincia, y en la propiedad origen de la fila pones:

SELECT DISTINCT NombreTabla.Provincia FROM NombreTabla
con lo que podemos escoger y editar en el cuadro combinado

3º- hacemos lo mismo con el campo país

-Ahora lo tienes todo en una única Tabla, y podrás filtrar sín problemas.

-Sí necesitaras las tablas localidad provincia y país, porque las tienes relacionadas con más tablas, entonces habría que hacerlo de otra forma.
Sí es así, lo comentas.

Sí no te siguiese nadie el hílo, yo no podré contestarte hasta dentro de dos o tres días.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar